Darrell Doucette, QB de flag football de EU, descarta que requieran de jugadores de la NFL en Los Ángeles 2028: “No necesitamos a otros”

Screenshot
Por Redacción QP
A pesar de su reticencia inicial, dijo que estaría dispuesto a competir con los profesionales para demostrar quiénes son mejores.
Darrell Doucette III, veterano de 35 años y una de las principales figuras de la selección de flag football de Estados Unidos, aseveró que no necesitan a las estrellas de la NFL en los próximo Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Este es un deporte que llevamos mucho tiempo practicando y creemos que somos los mejores y no necesitamos a otros”, afirmó el quarterback vía el Washington Post.
El martes de la semana pasada, la NFL aprobó que sus jugadores podrán representar a su país con la selección de flag football en los Olímpicos del 2028, que serán los primeros juegos en que este deporte forma parte del programa.
Con la aprobación, varios estelares de la liga como Justin Jefferson, Tyreek Hill, Myles Garrett, Travis Hunter, Jonnu Smith, entre otros, compartieron su deseo por ser parte de la selección estadounidense, algo con lo que Doucette no está de acuerdo.
Darrell Doucette ha liderado al equipo de Estados Unidos, en los triunfos del campeonato mundial de flag football en 2021, en Jerusalén, a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de 2022 en Birmingham, Alabama, y en el campeonato continental de las Américas en 2023, en el que fue designado como Jugador Más Valioso.
El mariscal de campo afirmó que no está negado a competir con los jugadores de la NFL porque al final todos buscan el mismo objetivo.
“Todos tenemos un objetivo: representar a nuestro país. Estamos abiertos a cualquier competencia. Si esos chicos llegan dan lo mejor de sí y son mejores que nosotros, ¡me quito el sombrero! ¡Vayan a ganar esa medalla de oro para nuestro país!”, señaló Doucette.
La postura del líder de esta selección fue respaldada por Scott Hallenbeck, director ejecutivo de USA Football,organismo que supervisa el flag football olímpico estadounidense.
“Tenemos la suerte de contar con un grupo de talentos que ya incluye a destacadas estrellas del flag football que han ayudado a USA Football a establecer un estándar de medalla de oro en la competición internacional”, dijo Scott Hallenbeck.
La polémica sobre la inclusión de los mejores de la NFL en la selección olímpica la encendió Doucette desde agosto pasado, cuando aseveró que era mejor que Patrick Mahomes, quarterback tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs.
“Soy mejor que Mahomes debido a mi coeficiente intelectual del juego. Él es el mejor de la NFL, es más preciso, pero cuando se trata de flag football, siento que sé más que él”, dijo Doucette.
Con información de EFE