Autoridades de Edomex advierten que abrirán carpetas de investigación a cantantes que promuevan a líderes del narco y grupos criminales

Por Redacción QP
La fiscalía y gobierno estatal exhortaron a los organizadores a tomar las medidas necesarias para evitar que el talento artístico utilice cualquier referencia de personajes o actos ilícitos en imágenes, voz, audio o videos
Autoridades del Estado de México advirtieron que abrirán carpetas de investigación a cantantes o grupos musicales que promuevan a líderes del narcotráfico y grupos criminales.
El gobierno del Estado de México en conjunto con la fiscalía estatal, exhortaron a las autoridades de los municipios de Texcoco, Metepec y Tejupilco, en donde próximamente se celebran ferias con la asistencia de diversos artistas y grupos musicales a vigilar que no se haga apología de la violencia, referencia a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos.
“La solicitud se extiende a autoridades municipales para vigilar desde la contratación del talento artístico hasta el desarrollo de las actividades públicas”, cita el comunicado emitido este sábado
En una tarjeta informativa, las autoridades mexiquenses exhortaron a los gobiernos municipales a tomar las medidas necesarias para evitar que el talento artístico utilice cualquier referencia de personajes o actos ilícitos en imágenes, voz, audio o videos.
El comunicado, explica que el Código Penal del Estado de México establece la facultad para sancionar a quienes cometan la falta, ya sean artistas, cantantes, productores, promotores, representantes, músicos o público en general, por lo que de acuerdo a la norma se deberán iniciar las carpetas de investigación correspondientes en caso de existir dichas insinuaciones.
En los próximos días, la entidad mexiquense tiene previstas ferias y festivales en los municipios de Metepec, Texcoco, Tejupilco, por lo que las autoridades subrayan que estarán vigilantes de las presentaciones de los artistas.
La noche de ayer viernes, el cantante mexicano Luis R. Conriquez fue abucheado y agredido por el público del Palenque de Texcoco después de que se negara a cantar narcocorridos o canciones que pudieran ser consideradas apología del delito.
Conriquez se presentó durante la Feria Internacional del Caballo y ya había anunciado horas antes de su concierto que dejaría de cantar canciones que hablaran sobre crimen organizado en eventos.
Sin embargo, el público se indignó ante esta decisión, por lo que empezaron a abuchearlo y a lanzarle objetos desde las gradas del lugar. El cantante salió del recinto