Peso se aprecia: cotiza en menos de 20 por dólar luego de que México quedara fuera de los aranceles globales

0
IMG_1647

Por Redacción QP

El presidente Trump anunció un gravamen del 10% a las importaciones a Estados Unidos e impuestos más altos a algunos de sus mayores socios de negocios, causando agitación en los mercados financieros internacionales

El peso se apreciaba el jueves por tercera jornada consecutiva después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó fuera a Canadá y México de sus nuevas tasas arancelarias globales.

El peso cotizaba en 19.8995 por dólar, con una ganancia de un 1.5% frente a las 20.2020 unidades del precio de referencia de LSEG del miércoles. En las últimas tres sesiones sumaba un retorno cercano al 3%.

“Es una buena noticia que no sé nos haya incluido a ambos países”, afirmó a ReutersJanneth Quiroz, directora de análisis de Grupo Financiero Monex. “Claramente esto le da una ventaja comparativa a México, lo cual es muy positivo”, agregó.

El mandatario anunció el miércoles un gravamen del 10% a las importaciones a Estados Unidos e impuestos más altos a algunos de sus mayores socios de negocios, causando agitación en los mercados financieros internacionales a medida que crece el temor de una guerra comercial.

“Aún hay mucha información por definir”, dijo Quiroz. “El riesgo más latente ahora para México esta asociado con la revisión del T-MEC ya que Trump está dando un peso importante a este tratado comercial por lo que no descartamos que en 2026 se busque una revisión profunda para establecer nuevas reglas”, opinó.

Por su parte, en su conferencia matutina tras la entrada en vigor de los aranceles recíprocos a otros países, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que es bueno para el país que Estados Unidos no imponga aranceles adicionales, pero señaló que todavía están pendientes los decretos sobre la industria automotriz, acero y aluminio. 

Sobre las negociaciones en la industria automotriz, la presidenta dijo que espera lograr mejores acuerdos en beneficio del sector.

Con información de Reuters

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *