El peso mexicano se aprecia después del anuncio de Trump sobre aranceles recíprocos: cierra en 20.20 por dólar

Por Redacción QP
Hoy, Trump dijo que impondría un arancel básico del 10% a todas las importaciones a Estados Unidos y gravámenes más altos a algunos de los mayores socios comerciales del país
El peso se apreció este miércoles revirtiendo sus pérdidas iniciales, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, omitió mencionar a Méxicoen un listado de naciones a las que impondrá aranceles recíprocos, durante un discurso en la Casa Blanca.
El peso cerró en 20.20 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.74% frente a las 20.35 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
Por la mañana, antes del anuncio del mandatario estadounidense, el peso llegó a ceder un 0.80% de su valor a 20.51 unidades por dólar.
Hoy, Trump dijo que impondría un arancel básico del 10% a todas las importaciones a Estados Unidos y gravámenes más altos a algunos de los mayores socios comerciales del país, en una medida que intensifica la guerra comercial que inició a su regreso a la Casa Blanca.
Los aranceles impondrían nuevas barreras alrededor de la mayor economía del mundo, invirtiendo décadas de liberalización comercial que han configurado el orden mundial.
Se espera que los socios comerciales respondan con sus propias contramedidas, que podrían elevar drásticamente los precios de todo tipo de productos, desde las bicicletas hasta el vino.
“Es nuestra declaración de independencia“, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.
Trump mostró un cartel en el que se enumeraban los aranceles recíprocos, incluidos el 34% a China y el 20% a la Unión Europea, como respuesta a los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses.
Con información de Reuters y EFE