Buscadoras de Sonora piden “pacto de no agresión” al crimen organizado

Por Redacción QP
Esta petición se ha vuelto recurrente en los grupos de búsqueda
Varios colectivos del desierto de Sonora, desde Altar, Caborca, Peñasco y San Luis Río Colorado, han pedido a integrantes del crimen organizado un “pacto de no agresión”, para que las dejen buscar a sus seres queridos.
Esta petición se ha vuelto recurrente en los grupos de búsqueda, quienes a través de redes sociales avisan en qué lugar realizarán sus actividades para encontrar a sus familiares.
Las Madres Buscadoras de Caborca y Altar hicieron un llamado para que no las lastimen y avisaron que este lunes 31 de marzo, sin seguridad, sin protección, saldrán a hacer labores de búsqueda.
Explicaron que una familia en compañía de un colectivo acudirá al Cerro de Las Antenas, Del Humo o del Arenoso, por la brecha de El Basurón, “van en busca de sus seres queridos, no buscan culpables”.
“Le hacemos un llamado a la comunidad que andaremos por esos lugares, pedimos ‘alto al fuego por un día’, que no nos dañen, sólo somos madres buscadoras de Sonora, Altar y Caborca. Sólo traemos pala y pico, no nos agredan por favor”, suplicaron.
Con información de SUN