21 diciembre, 2024

Coyoacán comienza Campaña Invernal y la lleva a cabo año con año la SIBIEN

0

Por Redacción QP

Con el objetivo de que personas en situación de vulnerabilidad que pernoctan en espacios públicos puedan protegerse de las bajas temperaturas y poder contar con alimentos calientes en esta época, la Secretaría del Bienestar (SIBIEN) de la capital entregó, en coordinación con la alcaldía Coyoacán, cobijas y alimentos para este sector de la población.

Fue esta semana cuando personal de la citada dependencia del gobierno capitalino, con personal de sus brigadas, llegaron al centro histórico de Coyoacán, en el Jardín Hidalgo, en donde se invitó a quienes pernoctan en las inmediaciones de esta zona, a recibir una cobija o frazada con la cual enfrentar las bajas temperaturas que se han registrado en los días recientes.

Esta acción se denomina Campaña Invernal y la lleva a cabo año con año la SIBIEN, a través de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

Dicha acción tiene como finalidad entregar cobijas, cenas calientes e invitar a las personas en situación vulnerable para que sean canalizadas a un albergue en donde puedan permanecer, recibir alimentos, tener servicios sanitarios y de aseo personal.

Este miércoles por la noche, después de realizar un recorrido en el centro histórico e invitar a las personas en condiciones vulnerables a acercarse a recibir la ayuda, fueron entregadas, por parte de SIBIEN, 62 cenas calientes, cobijas y kits de inverno a la población en calle que pernoctan en los jardines y periferia del centro de Coyoacán.

Estos trabajos encabezados por el gobierno de la ciudad a través de SIBIEN, se realizan en coordinación debido a que personal de la alcaldía hace la difusión de estos apoyos y tiene identificadas las zonas en donde suelen pernoctar o permanecer las personas vulnerables, mientras que la dependencia les brinda directamente la ayuda.

Durante las siguientes semanas se proyecta emprender dos acciones más del mismo tipo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *