Gobierno de la CDMX podría retirar los sellos de suspensión en la plaza de Izazaga 89 si el dueño cumple con obtener el permiso
Por Redacción QP
El gobierno capitalino podría retirar los sellos de suspensión de actividades en la plaza comercial de Izazaga 89 si el o los dueños cumplen con la obtención de un permiso de fusión de predios que hasta el momento no tienen.
Además, a decir, del secretario de Gobierno César Cravioto, se permitirá a comerciantes de la Plaza retirar sus productos si la mercancía no fue incautada y se muestra que no es de contrabando.
En lo que no intervendrá la administración capitalina es en resolver una posible reubicación de los comerciantes afectados con el cierre de la plaza, pues a decir de la Jefa de Gobierno Clara Brugada “no nos toca a nosotros ver el tema de reubicación, eso ellos lo tendrán que ver”, dijo en conferencia.
FUSIÓN DE PREDIO
El pasado 30 de noviembre y luego de un operativo federal en el que se incautaron más de 260 mil piezas de mercancía china, por no acreditar el origen legal, las autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión de actividades en Izazaga 89.
Esto porque carecía de la documentación necesaria e infringía diversas normativas y permisos para su operación.
Hoy en conferencia César Cravioto precisó que al momento de suspender actividades se descubrió que en Izazaga 89 fueron fusionados indebidamente dos predios.
“Dos predios están de manera conjunta y para ello se requiere un permiso porque tiene que ver con el propio funcionamiento de los dos inmuebles y con la seguridad de la gente que llega a los dos inmuebles.
¿Qué se encontró? Pues que no tenían ese permiso de unir los dos inmuebles y por esa razón el INVEA suspende actividades al inmueble”, explicó el funcionario.
Cravioto explicó que en el momento en que los dueños cumplan con el trámite y tengan su permiso para fusionar predios “se liberará el inmueble para que siga operando”,
También dijo que existe la petición de locatarios de esa plaza, quienes tienen bodegas ahí, para retirar sus productos.
Expuso que si la mercancía cumple con el requisito de demostrar su legal procedencia, se permitirá a los comerciantes que la retiren a sabiendas de que los días por venir son importantes para la propia venta.