América es el otro finalista luego de aplastar a los Pumas
América es el otro finalista luego de aplastar a los Pumas
Por Redacción QP
América es el otro finalista luego de aplastar a los Pumas
Por Redacción QP
El conjunto azulcrema dominó a los Pumas durante todo el encuentro, y ello se vio reflejado en el abultado marcador por 6-1
Las Águilas golearon a los Pumas por 6-1 en la semifinal de vuelta en el estadio Azteca para así terminar con un marcador global de 7-2, y con ello, los de Coapa lograron la mayor goleada en un clásico capitalino (6-1), y ahora enfrentarán al Cruz Azul en la final del Apertura 2018.
El cuadro dirigido por Miguel Herrera recibió en el Coloso de Santa Úrsula al equipo del Pedregal para la semifinal de vuelta en la Liguilla, donde el empate a un gol favorecía a los locales que pasaban con el cero a cero a la final. Desde muy temprano, el América se puso arriba en el marcador con un gol de Renato Ibarra, quien mandó un disparo y el cual se le escurrió a Alfredo Saldivar en el lance que hizo, y así el equipo local ya ganaba 1-0 a los 8 minutos.
Con todas las armas que tenían los universitarios se lanzaron al frente para recortar la ventaja, y fue en el minuto 24 cuando Carlos González puso el 1-1 en la pizarra, dándole vida a la semifinal, pero el gusto les duro muy poco, cuatro minutos más tarde el América volvió a responder con un tanto del paraguayo, Bruno Valdez, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina para quebrar las aspiraciones felinas.
La fiesta de goles de los locales no terminó ahí, a los 36 minutos un error de Saldivar culminó en el tercer tanto para las águilas con una tijerita deRoger Martínez, así se irían al descanso con la ventaja de dos goles, regresando a la cancha bastaron 50 segundos del segundo tiempo para que los locales volvieran a marcar (4-1), una vez más desde un tiro de esquina rematado ahora por Guido Rodríguez.
Con una diagonal dentro del área, el ecuatoriano, Ibarra, le puso medio gol a Diego Lainez, quien marcó el quinto de los azul-cremas al minuto 50, exhibiendo a los pumasen la cancha del Azteca. La desesperación de los universitarios provocó un penalty a los 70 minutos, Alejandro Arribas derribó a Roger en la línea final del área y le dio el sexto gol a Emanuel Aguilera, haciendo efectivo el tiro desde los 11 pasos.
El américa enfrentará a la máquina del Cruz Azul en la final del Apertura 2018 en un espectáculo que se vivirá en el Coloso de Santa Úrsula, en donde el azul cerrará como local, en la temporada de regreso al Azteca, además de ser de ser el uno y el dos de la tabla los que llegan hasta el final del Torneo.