23 noviembre, 2024

River Plate se quedó con la Copa Libertadores y va al Mundial de Clubes

0

River Plate se quedó con la Copa Libertadores y va al Mundial de Clubes
Por Redacción QP

River Plate se quedó con la Copa Libertadores y va al Mundial de Clubes

Por Redacción QP

Los millonarios ganaron 3-1 con un gol en el tiempo extra, mientras que el conjunto de Boca Juniors terminó el duelo con 10 elementos

La Final más larga de la historia ya tiene campeón. River Plate ganó 3-1 en tiempo extra la Copa Libertadores, y con ello su boleto al Mundial de Clubes, en un duelo celebrado en la cancha del Estadio Bernabéu de Madrid, luego de los incidentes de violencia que impidieron que se realizara en Buenos Aires.

Al conjunto xeneize le perjudicó jugar la mayor parte del alargue con 10 elementos, luego de la expulsión de Wilmar Barrios. Si de por sí ya se notaban cansados los dos conjuntos, el hacer labor extra por la desventaja numérica le pesó al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

El duelo comenzó muy parejo. Primero, los dos equipos comenzaron a estudiarse, así que había pocas jugadas de peligro, más bien, trataban de permanecer con el balón en el medio campo, y de ahí buscar el error del rival.

Al minuto 10, un rebote en el área que le quedó a Pablo Pérez, quien sacó un tiro flojo que terminó en los guantes de Franco Armani.

Poco a poco los dos se atrevieron más, y poco a poco los xeneizes eran más insistentes. En una de esas, el esférico le quedó de nueva cuenta a Pérez, pero después de un disparo, la defesa desvío a la línea de banda.

Fue al minuto 44 que Nahitan Nández envió la bola a Darío Benedetto, quien la tomó entres cuartos de la cancha, encaró a Armani y definió con mucha tranquilidad. El 1-0 a favor de Boca Juniors obligaba a los millonarios a mejorar para la segunda mitad, y así lo hicieron.

Al 47’, un cabezazo de Jonatan Maidana ilusionó a sus aficionados. Lamentablemente para su causa, el esférico se fue por encima de la portería.

Dos minutos después tuvieron otra muy clara, luego de una pared en los linderos del área, en la que Fernández concluyó con un disparo que se fue muy cerca del poste de Esteban Andrada.

La insistencia de River Plate derivó en una falta de Andrada sobre Pratto en el área que parecía penal, pero el árbitro marcó una falta previa. Fue un momento que desató para la polémica.

Al 68’, una triangulación vistosa le dio el empate a los millonarios , primero Exequiel Palacios mandó para Nacho Fernández y éste cedió a Lucas Prattp, quien se perfiló directo a puerta y cuando le llegó el balón lo mandó al fondo de la red.

Al 79’, Boca Juniors tuvo el cobro de un tiro libre que pegó en las piernas de los defensas de los millonarios, así que se perdieron la oportunidad.

Después de eso, hubo varios instantes de sosiego, parecía que los dos cuadros no querían arriesgar su gol. Se presentaron algunos tiros, aunque ninguno se metió a la portería. Llegó el silbatazo final del árbitro, y el empate llevó el duelo a los tiempos extra.

Al minuto 92, Wilmar Barrios fue expulsado por una entrada que el árbitro consideró fuera del reglamento. Bastante rigorista la decisión para muchos. Los equipos se notaban cansados, el desgaste había sido mucho en el tiempo regular y les estaba costando para esos instante.

Por eso, no había muchas jugadas de peligro que pudieran cantar los aficionados. De repente metían el acelerador, pero los dos estaban muy bien plantados atrás. Por supuesto, sabían que una distracción podía costarles el título.

Fue en el minuto 107 que Juan Quintero se acomodó la pelota ante la mirada de varios elementos de Boca Juniors, y luego disparó. El balón llegó al fondo del marco de Esteban Andrada.
Todavía al 122′, River le puso el clavo al ataud con un tanto de Gonzalo Martínez. Boca Juniors se derrumbó y los millonarios alzaron la copa.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *