Por Redacción QP
Con el cambio de gobierno, uno de los proyectos ambiciosos consiste en ampliar las redes del Metro y Metrobús para conectar ambas entidades
No es novedad que la situación que siempre tienen que enfrentar las personas que se trasladan del Estado de México a la Ciudad de México, es el transporte público, todos los días tienen que invertir largas distancias, así como el pago de más servicios para llegar a sus destinos.
Con el cambio de gobierno en la Ciudad de México, uno de los proyectos ambiciosos de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Marina, consiste en ampliar las redes del Metro y Metrobús para conectar ambas entidades, y unificar el transporte en el Valle de México.
Por medio de un comunicado oficial, las autoridades mexiquenses informaron su decisión de querer colaborar con el proyecto del gobierno capitalino, y así conectar los servicios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y Metrobús con la periferia.
Daniel Sibaja González, titular de la Semov Edomex, señaló que ya se tienen elegidas las primeras tres líneas del Metro que ampliarían su servicio.
Se pretende que éstas lleguen al municipio de Ecatepec en dos puntos estratégicos, a San Cristóbal Centro y a Las Américas, para ello, estas serán las primeras líneas con una extensión de su servicio:
Las terminales Indios Verdes y Martín Carrera, serían el punto de partida para llevar el servicio del STC Metro a Ecatepec. Aunque de momento no se tiene mayores detalles de cómo será la ruta, cuáles y cuántas estaciones habrá.
Además, también invertirán en una mejor infraestructura para el servicio del Metrobús, y garantizar su operación a más puntos del Estado de México y no solo en los límites.