Morena acordó que Ifigenia Martínez sea la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum
Por Redacción QP
En su plenaria a puerta cerrada, el grupo parlamentario llevó a cabo la votación para elegir a su vicecoordinador, cargo que será ocupado por Alfonso Ramírez Cuéllar
Morena eligió este miércoles a la diputada electa Ifigenia Martínez como presidenta de San Lázaro y será quien ponga la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
En su plenaria a puerta cerrada, el grupo parlamentario llevó a cabo la votación para elegir a su vicecoordinador, cargo que será ocupado por Alfonso Ramírez Cuéllar.
La vicepresidencia de la Cámara de Diputados se debate entre los legisladores Dolores Padierna y Sergio Gutiérrez Luna.
El senador y diputado electo Ricardo Monreal compartió fotografías de la primera plenaria de Morena en Diputados.
“Trabajar en equipo será esencial para cumplirle a México”, añadió en su publicación en redes sociales.
En su reunión plenaria que se lleva a cabo ante notario público, el líder sindical y diputado electo, Pedro Haces será coordinador operativo.
Monreal explicó que al no haber consenso como se dio con Ifigenia Martínez y Ramírez Cuéllar, se está llevando a cabo la votación entre los diputados de Morena.
“Ifigenia fue elegida por su historia, es un icono y por sus luchas en la izquierda”, explicó.
Arturo Ávila, empresario quien es cercano a Adán Augusto López, será el vocero de la bancada mayoritaria.
Monreal ratificó que luego de la instalación de la siguiente legislatura el próximo primero de septiembre, sigue abierta la posibilidad de llevar a cabo una sesión de arranque de discusión de la reforma judicial.
“Eso no implica que se apruebe el mismo primero de septiembre, no vamos a abreviar ningún trámite legislativo, se estará aprobando el 3, el 4 o el 5 para turnarse al Senado”, refrendó.
El próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados reiteró que también se discutirán y votarán antes de que concluya los dictámenes de Guardia Nacional y pueblos indígenas.