Sucede aparatoso accidente con un competidor en silla de ruedas por causa de una coladera y abandona el Maratón de la CDMX vergonzoso
Por Redacción QP
La alcantarilla estaba un poco más hundida en relación al nivel de la calle y por tal motivo no pudo seguir en la competencia.
El Maratón de la Ciudad de México se llevó a cabo este domingo y en la categoría especial hubo un accidente. Uno de los competidores en silla de ruedas no pudo continuar debido a que pasó por una coladera en la que el desnivel estaba varios centímetros debajo del nivel de la calle normal.
El corredor se encontraba en una de las calles cercanas de la glorieta de Insurgentes, estaba a punto de incorporarse a la avenida Chapultepec, cuando en un sprint, una de las llantas de su silla de ruedas cayó en una coladera que estaba más hundida y cayó sobre el pavimento, recibió ayuda para reincorporarse, intentó seguir en la carrera, pero ya no pudo.
Y es que más allá del dolor físico que sintió al momento del impacto, su silla quedó inservible, por lo que su frustración fue patente ante el esfuerzo que tuvo que realizar para prepararse y quedó fuera por algo que está ajeno a su voluntad.
MÉXICO DOMINA EN SILLA DE RUEDAS
Aunque el Maratón de la CDMX fue dominado por los corredores kenianos en sus pruebas convencionales de femenil y varonil, en la categoría especial México fue el gran dominador.
Yeni Hernández se coronó con un tiempo de 2:05.27 horas en la categoría femenil, mientras que Gonzalo Valdovinos lo hizo con un tiempo récord de 1:34.18 en la varonil.