Los 27 gobernadores de Morena en funciones y electos dan su respaldo al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya tras los señalamientos de Ismael “El Mayo” Zambada

0

Por Redacción QP

Rocha Moya fue señalado por Ismael “El Mayo” Zambada por medio de una carta en la que aseguró que el día de su detención se reuniría con él y el diputado elector Héctor Melesio Cuén

Los 27 gobernadores de Morena en funciones y electos; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, manifestaron este lunes su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras los señalamientos de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, el pasado sábado. 

“Las gobernadoras y gobernadores constitucionales del Movimiento de Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, dice el comunicado difundido por la cuenta de X de Delgado.

En ese sentido, rechazaron “los falsos señalamientos supuestamente realizados por el señor Ismael ‘El Mayo’ Zambada” en la carta difundida el fin de semana por el periodista Keegan Hamilton.

Además, los morenistas pidieron detener la estigmatización al estado de Sinaloa, entidad en la que el cártel liderado por Zambada opera, y aseguraron que “la historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderá las acciones de unos cuantos”. 

En el comunicado, se destacó el labor y vocación de Rubén Rocha Moya en sus más de tres décadas como servidor público y lo calificaron como una persona “honesta y con un respeto irrestricto a la ley”.

“Ratificamos nuestra confianza al gobernador Rocha Moya cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas (…) En este proceso de transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”, aseguraron los morenistas.

Rubén Rocha Moya fue señalado por Ismael “El Mayo” Zambada por medio de una carta difundida por su asesor legal, en la que aseguró que el día de su detención se reuniría con él, el diputado elector Héctor Melesio Cuén y Joaquín Guzmán López para resolver un conflicto político. 

Derivado de la naturaleza del encuentro y las personas involucradas, “El Mayo” asistió a la reunión en un rancho a las afueras de Culiacán, Sinaloa, donde después sería emboscado y llevado a El Paso, Texas, para ser entregado a las autoridades estadounidenses, según acusó 

El capo aseguró también en su declaración que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en el mismo rancho en el que fue secuestrado y no en una gasolinera, como lo aseguran las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *