21 noviembre, 2024

“Lo que diga mi amigo Trump hay que verlo en la circustancia de la campaña”, responde AMLO tras las declaraciones de que el narco domina México y puede quitar al presidente en 2 minutos

0

Screenshot

Por Redacción QP

El presidente Andrés Manuel López Obradorrespondió este viernes a las recientes declaraciones del candidato Donald Trump —quien afirmó hace tres días que “los cárteles están gobernando México”—, las que atribuyó a que el republicano se encuentra en campaña por la presidencia de Estados Unidos, periodo en el que, aseguró, “la retórica suele intensificarse y los comentarios se exacerban”.

Recordó cómo durante su primera campaña presidencial, Trump utilizó pronunciamientos similares, los cuales López Obrador llegó a cuestionar abiertamente en plazas de ciudades estadounidenses en defensa de los migrantes mexicanos, señalando que una vez que el republicano asumió la presidencia, su postura se moderó y lograron mantener una relación de respeto mutuo.

“Lo que diga mi amigo hay que verlo en la circunstancia de la campaña“, subrayó el mandatario federal, refiriéndose a la necesidad de entender las declaraciones de Trump en el contexto de su campaña actual.

También compartió una anécdota de su visita aWashington para la firma del tratado comercial, donde ambos líderes acordaron no tratar públicamente el tema del muro fronterizo, un acuerdo que Trump respetó durante su mandato.

López Obrador también destacó el reconocimiento que Trump hizo en su momento sobre la valiosa contribución de los migrantes mexicanos a la economía estadounidense, mencionando que tales comentarios fueron bien recibidos por la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Respecto a la propuesta de Trump de considerar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas, el mandatario mexicano reveló que expresó su desacuerdo con la iniciativa, argumentando la soberanía e independencia de México. Esta postura, dijo, fue aceptada por Trump, quien finalmente no envió la propuesta al Congreso.

En días pasados, Donald Trump, expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que los cárteles de droga podrían quitar al presidente de México en dos minutos.

“El problema es que México está petrificado ante los cárteles porque pueden remover al presidente en dos minutos. Están petrificados, los cárteles están gobernando México”, comentó el exmandatario en entrevista con el canal Fox News.

Con información de Reuters

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *