Comienza la jornada con la bolsa a la baja, el peso al alza y el crudo en su máximo nivel en dos meses

0

Por Redacción QP

La bolsa mexicana retrocedía este martes después de dos jornadas de ganancias, mientras los inversionistas mantenían la mira puesta en un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de más pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.40% a 52 mil 671.82 puntos, poco después de la apertura.

En las dos sesiones anteriores, la bolsa acumuló un retorno de un 1.1%.

En tanto, el peso se apreciaba al cotizar en 18.2823 por dólar, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reutersdel lunes.

El mercado también está pendiente de las cifras de ofertas de empleo JOLTS de Estados Unidos para mayo, que se darán a conocer durante el día, mientras que a nivel local los participantes asimilaban datos que mostraron un incremento de la inversión fija bruta en abril.

Está previsto que Powell ofrezca un discurso a las 1:30 de la tarde en un foro del Banco Central Europeo, en Sintra, Portugal.

Los precios del crudo tocaban máximos de dos meses, por expectativas de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones del verano y las posibles interrupciones de suministro provocadas por el huracán “Beryl“.

A las 10:35 de la mañana, los futuros del Brentsubían 70 centavos, o un 0.81%, a 87,30 dólares el barril, su nivel más alto desde el 30 de abril. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 68 centavos, o un 0.82%, a 84.06 dólares, tras tocar su máximo nivel desde el 26 de abril.

Ambos referenciales mejoraron cerca de un 2% en la sesión anterior.

Se espera que la demanda de gasolina en Estados Unidos aumente a medida que se incrementen los viajes por el Día de la Independencia esta semana. 

La Asociación Estadounidense del Automóvil pronosticó que los viajes durante el periodo vacacional serán un 5.2% superiores a los de 2023, con un aumento del 4.8% de los viajes en auto.

El incremento de la prima de riesgo vinculada a las tensiones en Oriente Medio y los indicios de moderación de la inflación en Estados Unidos, que reavivaron las esperanzas de recortes de las tasas de interés, también apoyan los precios del petróleo.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *