Julio Urías en problemas con la MLB
Por Redacción QP
El mexicano fue sentenciado a tres años de libertad condicional el pasado 2 de mayo por un cargo menor de violencia doméstica
El pasado 2 de mayo, luego de que fuera acusado por violencia doméstica en Estados Unidos, el mexicano Julio Urías no refutó los cargos que se le imputaron y fue sentenciado a tres años de libertad condicional.
Además de eso, el originario de Sinaloa también deberá realizar trabajos comunitarios por 30 días, y atenderá un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica por 52 semanas, sí como cumplir con una orden de protección que le impedirá portar armas o usar cualquier tipo de violencia contra su víctima.
Pese a lo ya mencionado, se dice que las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), tendrían ya una decisión sobre si el mexicano podrá regresar o no a la actividad en su liga y por cuánto tiempo estaría fuera.
El medio USA Today señala en la columna del periodista Bob Nightenghale que “Se espera que el ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías, quien no refutó un cargo de delito menor de agresión doméstica contra su esposa, sea suspendido por las Grandes Ligas de Beisbol por violar su política de abuso doméstico”.
Además de que el mexicano estaría fuera de actividad ese tiempo, especifica que “es agente libre, pero siendo este su segundo incidente de violencia doméstica, es posible que los equipos no le den otra oportunidad. Urías fue puesto en libertad condicional durante tres años mientras se sometía a un programa de tratamiento de violencia doméstica de un año de duración”.
Con esto da la impresión de que la MLB le daría la oportunidad de regresar al béisbol sin embargo, aclara que está en los equipos contratarlo o no.
En 2022, su última temporada completa, el pitcher zurdo terminó la temporada con un registro de 17 victorias por 7 derrotas, mientras lideró la Liga Nacional en efectividad con un promedio de 2.16, jugando un papel de líder en la rotación de los Dodgers. Por esos números, fue candidato al premio Cy Young al mejor lanzador del año.