Osmar Olvera, sin apoyo de Ana Guevara, pondrá dinero de su bolsa para prepararse rumbo a París 2024

0

Por Redacción QP

El clavadista mexicano Osmar Olvera aseguró que todavía no cuenta con los recursos para asistir a todas sus competencias debido al nulo apoyo de la Conade.

El mexicano Osmar Olvera, nominado recientemente por World Aquatics a ‘clavadista del año’ (2023), aseguró que nada lo detendrá en su camino para tener la mejor preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por ello incluso está dispuesto a poner dinero de su bolsa para asistir a todas las competencias antes de la justa, luego de que no recibe beca ni apoyo de la Conade que dirige Ana Guevara.

“La primera fecha que es en Canadá (Copa del Mundo) va a salir de parte mía y de los que representamos a Nuevo León por parte del INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte), de las demás fechas aún no se sabe bien, pero obviamente tratar de buscar el apoyo de donde sea ya la última opción sería de nuestra bolsa, pero al final esto nos sirve como preparación y el chiste es estar ahí presentes, que los jueces nos vean, que vean que vamos con todo y llegar de la mejor forma a París”.

Olvera viajó este viernes con el resto de la Selección Mexicana de Clavados a Doha, Qatar, para participar en el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará entre el 2 y 18 de febrero, y destacó que los recientes convenios comerciales que ha hecho el Comité Olímpico Mexicano (COM), benefician a los atletas que no cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte.

“La ayuda de Televisa, de Bimbo, de todos esos patrocinadores que se han sumado, ayuda también a que podamos ir a estas competencias.

“Es muy importante este Campeonato Mundial como las próximas Copas del Mundo, sirven mucho de preparación y espero estar en todo para llegar de la mejor forma a París”, añadió el clavadista en el aeropuerto capitalino.

Osmar es una de las cartas fuertes de medalla para México en los Juegos Olímpicos tanto en trampolín de un metro como de tres, además de que tiene pendiente su clasificación en sincronizados. En el pasado Mundial de Fukuoka, Japón, consiguió dos platas y evitó el 1-2 de los chinos, además de que luego arrasó con los oros en Juegos Panamericanos.

“Trato de no pensarlo mucho (ser favorito a medalla), trato de tomarlo como una motivación extra para mis entrenamientos, para mis competencias.

“Es un privilegio, no me esperaba ser nominado por World Aquatics como el mejor clavadista del año 2023 y muy contento, una nominación así te motiva aún más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *