Otra ves el Metro de la CDMX reportan humo en cuatro estaciones de las líneas 3 y 8: “huele a quemado”
Por Redacción QP
Usuarios del Metro reportaron este martes la presencia de humo en la estación Miguel Ángel de Quevedo, en la Línea 3, y en La Viga, de la Línea 8, en la cual personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró un objeto de las vías, lo que provocó retrasos en el servicio.
En la red social X (antes Twitter) varias personas alrededor de las 11:30 de la mañana se quejaron del humo en la estación Miguel Ángel de Quevedo y también señalaron que en el lugar se percibía un olor a quemado.
Los usuarios también alertaron que el olor a quemado y la presencia del humo se extendió a otras estaciones cercanas como Copilco y Viveros.
“Otra vez huele a quemado la estación del Metro Viveros, Línea 3. ¿Por qué tenemos que aguantar estás condiciones tan chafas, inseguras, angustiantes? Ya estoy harta de campaña electoral interminable. ¡Inversión en el transporte ya!”, expresó otro usuario en una publicación.
En la estación Miguel Ángel de Quevedo, por el humo que había en el lugar un vagón del metro se quedó parado con las puertas abiertas, los usuarios se salieron y esperaron para tomar otro tren, ante la presencia de la policía.
En tanto, el Metro indicó en una tarjeta informativa que el incidente en la estación La Viga sólo generó humo y no se registraron lesionados; además de que, tras la revisión a las instalaciones, se reanudó el servicio.
Por otra parte, el Metro cerró las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 para realizar obras de renivelación.
Las autoridades han solicitado a los usuarios de la Línea A que utilicen vías alternas como la Línea 2 del Trolebús que ofrece servicio a Tepalcates.