Taboada presenta ante el tribunal electoral de la CDMX presenta queja para que resuelva su licencia al omitirse su discusión en el Congreso local
Por Redacción QP
El alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México una queja para que resuelva su solicitud de licencia definitiva para buscar la Jefatura de Gobierno, luego de que el jueves en Congreso capitalino no discutiera el tema ante falta de quórum.
Santiago Taboada señaló que el juicio que solicitó es para la protección de sus derechos políticos electorales por la omisión del Congreso capitalino y acusó a Morena de buscar impedir que él compita en las elecciones para la Jefatura de Gobierno como candidato opositor.
Taboada indicó que serán el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México quienes deberán resolver que se conceda su licencia, ya que el 5 de diciembre comenzará el periodo de 180 días obligatorios antes de las elecciones, en los que, por ley, debe estar separado de su cargo para competir.
“Al yo haber presentado en tiempo y forma al Congreso, lo que le estoy diciendo al Tribunal es que me reconozcan a partir de que yo presenté la licencia definitiva y que se pronuncie para que se me sea otorgado este derecho”, refirió.
“A mí no me van a bajar con sus amenazas, ni me van a bajar con sus argumentos leguleyos, a mí me asiste la razón (…) seguimos cumpliendo todos los requisitos legales, tenemos ya una precandidatura única y vamos a seguir en la candidatura”, señaló.
“Hay antecedente de que en estos casos, cuando se han querido aplicar ese tipo de ajustes políticos, siempre hay una protección a los derechos políticos. Entonces no hay duda de que voy a hacer el candidato del Frente”, afirmó el panista.
Asimismo, acusó al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, de ser un falso demócrata al tratar de impedir que lo deje competir en el proceso electoral y acusó también que esta acción de Morena está siendo una venganza, ya que la oposición está contra que Ernestina Godoy continúe como fiscal.
El jueves, el Congreso capitalino no pudo realizar la sesión ordinaria por falta de quórum en la que se discutiría la extensión de la licencia de Taboada.
A lo que Taboada acusó a Morena de no jugar limpio, “quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas, no respetan las reglas de nuestra democracia”.
“Con la ley en la mano vamos a impedir sus agandalles y chicanadas. Voy a ser jefe de Gobierno, la CDMX quiere el cambio y vamos a lograrlo juntos: una ciudad a la altura de las y los chilangos”, escribió en redes