23 noviembre, 2024

El clavadista Osmar Olvera afirmó que no le está pidiendo nada que no merezca a la Conade, pues sus resultados deportivos lo avalan

0

Por Redacción QP

El clavadista Osmar Olvera conquistó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Ganó las pruebas individuales en un metro y tres metros, además de sincronizados varonil en trampolín de tres metros al lado de Rodrigo Diego.

Es considerado, a sus 19 años, el mejor clavadista mexicano del momento y firme esperanza de presea en los Juegos Olímpicos de París 2024 a los que ya está clasificado, pues además en el reciente mundial de Fukuoka, Japón, consiguió dos platas evitando el 1-2 de los chinos, en uno y tres metros.

Pese a sus logros deportivos, Olvera es uno de los atletas mexicanos afectados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y su directora Ana Guevara, que decidió desde enero pasado retirarles becas y apoyos a los deportistas de disciplinas acuáticas.

De acuerdo con los tabuladores de la Conade, el clavadista es acreedor a una beca de 30 mil pesos mensuales, misma que reclamó luego de sus méritos deportivos.

“Son tres oros, así lo visualicé para estos Panamericanos. Me siento muy contento, termino con un buen sabor de boca, la verdad es que regreso más que motivado para lo que viene.

“Nosotros ya hicimos todos lo que tenemos que hacer, nosotros cumplimos, hemos trabajado, no nos hemos enfocado en otra cosa que no sea demostrar nuestra calidad en la alberca, así que solo estamos pidiendo lo que nos merecemos (los recursos federales), por lo que luchamos, lo que nos merecemos, ¿no?”, declaró Olvera a distintos medios tras su participación en Santiago 2023.

Su compañero Rodrigo Diego, con quien ganó la medalla dorada en sincronizados varonil en trampolín de tres metros, se manifestó por el mismo tenor.

“Sabemos que la cosa no está fácil, solamente queremos que nos den lo que merecemos, hablamos en la alberca: somos los mejores y queremos que se nos corresponda como tal”, puntualizó.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *