Por Redacción QP
La hospitalización por el virus se mantiene con 5% en camas generales y 1% para personas críticamente enfermas, con mortalidad a la baja
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, informó que la pandemia de COVID-19 ha tenido una reducción a menor velocidad a la que tuvo las primeras seis semanas de este año.
En el martes del Pulso de la Salud, López-Gatell detalló que esta situación ocurre principalmente en seis Entidades del centro del país.
"Se aprecia que en las cinco semanas más recientes esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año". pic.twitter.com/F9r08WzQOw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 14, 2023
“Desde que inició el año 2023 ya 11 semanas atrás hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus, a las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año, y esto es principalmente a expensas del Centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico. Son seis Entidades federativas en esta situación, el resto de las Entidades tienen una reducción a parámetros mínimos de la transmisión del virus”, declaró el funcionario en la conferencia mañanera de este martes.
En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que la hospitalización por el virus SARS-CoV-2 se mantiene con 5% en camas generales y 1% para personas críticamente enfermas, e indicó que la mortalidad mantiene una tendencia a la baja.
Con Información de SUN