Internacionales///Carolina Alonso Romei///Niña muere tras consumir fentanilo en casa alquilada; familia demandará plataforma de hospedaje
Por Carolina Alonso Romei
Internacionalista
Tras hospedarse en una casa de verano alquilada mediante una popular aplicación, una pequeña de 19 meses falleció tras consumir fentanilo dejado por huéspedes previos
Una niña de 19 meses de edad falleció en 2021 por consumir fentanilo en una casa alquilada mediante la plataforma de Airbnb. Los padres de la bebé procedieron a demanda, pues acusan que no hubo limpieza suficiente tras la partida de los inquilinos previos.
Enora, la menor de los cinco hijos del matrimonio Lavernier, fue declarada muerta en un hospital de la zona de Wellington, en el condado Palm Beach (sureste de Florida), al que fue llevada por sus padres después de que su madre la encontrara sin respiración y con la “cara azul” en el verano de 2021, señaló el canal local WPTV.
La autopsia detectó la presencia de fentanilo en su organismo. Según un informe de la policía citado por el canal, la madre de la pequeña tomó una siesta y cuando despertó una hora más tarde se la encontró mal y la llevó al hospital. “Su bebé murió como resultado de ingerir fentanilo en un Airbnb. Es una de las cosas más horribles con las que me he encontrado”, dijo el abogado Thomas Scolaro, que representa a la familia.
Según Escolaro, muchas de las viviendas que se alquilan por Airbnb se usan para “fiestas” y la plataforma debería saber que los procedimientos de limpieza que anuncia son “insuficientes para descontaminarlas del fatal fentanilo”.
“Una familia debe sentirse segura y protegida cada vez que se encuentre en cualquier tipo de alojamiento. Airbnb promueve que (los suyos) son seguros, protegidos e higiénicos para las familias y los niños”, agregó. Airbnb dijo en una breve declaración al canal: “nuestros corazones están con la familia Lavenir y sus seres queridos por su devastadora pérdida”.
Con Información de EFE