Nuevamente se quema el metro de CDMX reportan 23 intoxicados por humo en la Línea 7
Por Redacción QP
El conato de incendio ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro
En redes sociales y medios de comunicación, circulan imágenes de cuerpos de emergencia que se congregan en la zona para atender a los usuarios
Fue suspendido este lunes por la mañana el servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México por un conato de incendio, aparentemente originado por un cortocircuito.
Otra vez el Metro de la Ciudad de México (CDMX) es tendencia en redes sociales. Ahora por en la Línea 7, en la estación Barranca del Muerto, donde al parecer han sido atendidas personas por una intoxicación, luego de inhalar humo.
En redes sociales y medios de comunicación, circulan imágenes de cuerpos de emergencia que se congregan en la zona para atender a los usuarios.
Usuarios han sido evacuados por la presencia de humo, y muchos pasajeros resultaron afectados, sin que hasta el momento se conozcan más detalles del accidente.
En videos se observan los andenes llenos de humo, pero ya vacíos tras el desalojo, mientras se escucha a quien parece ser un elemento de seguridad evacuar el lugar, en medio de sonidos de personas tosiendo.
Al menos una veintena de usuarios del Metro tuvieron que ser atendidos por servicios de emergencia, mientras que la estación de Barranca del Muerto tuvo que se acordonada por autoridades capitalinas.
Por medio de redes sociales, el STC Metro apuntó que llevó a cabo un corte de corriente en línea para revisión de zona de vías.
“El servicio es provisional de El Rosario a Tacubaya. No se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto”, se lee en su cuenta de Twitter.
“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7”, puntualizó
Este hecho se une a la serie de incidentes en el Metro CDMX, que tuvo como detonante el choque de dos convoyes el pasado 7 de enero que tuvo un saldó de una joven de 18 años muerta y un centenar de heridos.
Además también se han registrado la separación de dos vagones y múltiples cortes en el servicio, que la jefa e Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, achacó a posibles actos de sabotaje y que derivó en el despliegue de casi seis mil efectivos de la Guardia Nacional, que ha derivado críticas y protestas.