En redes sociales circula un video en el que se ve al padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, amenazar con un cuchillo a funcionarios del Invea
Por Redacción QP
El alcalde respondió que las autoridades han hecho una presunta campaña para intimidar a su familia.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) acudió esta tarde a suspender actividades de una taquería en la colonia Escandón por supuesta violación de uso de suelo, y el propietario del establecimiento amagó con un cuchillo a un trabajador.
En un video que circula en redes sociales, se observa al propietario de Don Eraki, quien presuntamente forma parte de la familia de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, amagar con un cuchillo al trabajador que colocó sellos de suspensión de actividades en el local.
El pasado lunes 27 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría general de la Ciudad de México investigar la construcción de la taquería Don Eraki, debido a que los vecinos acusan violación de uso de suelo.
“Vamos a ver, vamos a ver antes de adelantarnos, vamos a hacer la revisión y, por supuesto, el Invea tendría su participación y la Contraloría también y ellos ya definirían las sanciones”, dijo sobre el tema la funcionaria.
Don Eraki es una taquería árabe que cuenta con sucursales en la colonia Narvarte y Prado Coapa. El atacante del trabajador del Invea, afirman, es el padre del alcalde de Miguel Hidalgo. Hasta el momento, el Invea no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en la taquería ‘Don Eraki’.
Sobre el tema, Tabe sostuvo que el llamado a la verificación formaba parte de una campaña cuyo fin es atacar e intimidar a su familia y aseguró que su presunta participación en el negocio y la información de que este es ilícito, es información falsa.