24 noviembre, 2024

Mexicanos apoyan que el Ejército esté en las calles, asegura López Obrador 

0

Por Redacción QP

El Presidente de la república aseguró que la mayoría de los mexicanos apoyan la reforma al Ejército para que permanezcan en las calles

El Mandatario del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con su propuesta de que las Fuerzas Armadas del Ejército estén en las calles apoyando en labores de seguridad pública.

En La Mañanera de este jueves, el Presidente de la república subrayó que una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) conservan un amplio apoyo por parte de la población.

“No voy a dejar de estar planteando de que la Guardia Nacional debe de consolidarse y además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta. Tan es así que las encuestas del Inegi, la gente le tiene confianza a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa, a la Guardia Nacional”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario especificó que según una encuesta delInegi, la Sedena y la Marina cuentan con el apoyo de 71%, mientras que la Guardia Nacional es de 65% “arriba de las ONG y del mismo gobierno federal, de los partidos políticos”.

“Por eso vamos a insistir porque no queremos que suceda, repita lo que pasó con la Policía Federal. ¿De dónde salió (Génaro) García Luna? ¿De dónde salió (Luis Cárdenas) Palomino? ¿De dónde salieron todos ellos? De la Policía Federal. ¿Qué preparación en materia de defensa, de seguridad pública? ¿En qué escuela estuvieron formados? ¿Cómo fueron llegando a la cópula del poder?”, preguntó.

“Esto es lo que nos les importa a los senadores del PAN, no les importa porque es un asunto copular, como ellos, pues tienen protección no es el pueblo muchos de ellos andan en carro blindado”, señaló.

Con información de SUN

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *