El cuerpo de Ximena lleva meses en una fosa común del Edomex; autoridades no ayudan: familia
El cuerpo de Ximena lleva meses en una fosa común del Edomex; autoridades no ayudan: familia
Por Redacción QP
El cuerpo de Ximena lleva meses en una fosa común del Edomex; autoridades no ayudan: familia
Por Redacción QP
Luego de desaparecer en abril y de que su cuerpo fuera hallado en mayo, Ximena Sánchez Aranda, una jovencita de 16 años, aún permanece en una fosa común debido a la negligencia de las autoridades.
El 21 de abril, Ximena desapareció en Zumpango. Casi un mes después, la joven fue hallada muerta en el mismo municipio. Su cuerpo fue llevado al anfiteatro local.
La familia, quien intentó pedir ayuda desde los primeros días, fue atendida hasta el 16 de julio por las autoridades mexiquenses. Y hasta septiembre fue cuando les notificaron que el cuerpo de Ximena ya se encontraba en la fosa común.
Hasta el momento no existe línea de investigación para aclarar este crimen. Las autoridades no han hecho lo que les corresponde para ayudar, señala la familia Sánchez Aranda.
Los cercanos a Ximena Sánchez vive un infierno; buscan por todos los medios recuperar los restos de la menor.
Cerca de 200 mujeres han sido asesinadas este año en suelo mexiquense. Los crímenes, en su gran mayoría, siguen impunes o simplemente abandonados por la fiscalía mexiquense.
Apenas el 13 de noviembre, Briseida Carreño Maya, una joven que fue reportada como desaparecida en Ecatepec, fue localizada sin vida en Chimalhuacán, en el Estado de México.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven, de 32 años, fue vista con vida por última vez en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, Ecatepec de Morelos, el pasado 9 de noviembre.
Un metro y 56 centímetros de altura. Complexión delgada. Tez morena. Ojos cafés y claros. Así era Carreño Maya, quien habría sido atacada y asesinada por su pareja sentimental, dijeron familiares a A Fondo Edomex.
Sin dar detalles sobre lo que ocurrió con Briseida, la hermana publicó hoy en redes sociales que el cuerpo sería velado, después de que autoridades mexiquenses lo entregaron a la familia.
“Me da tristeza todo esto que está sucediendo, la forma en que te vas no es justa. En el lugar que estás ya no habrá sufrimiento. Estás en un lugar donde ya no hay maldad, prima. Algún día nos vemos allá arriba. Faltó tanto por conocernos, por reír, integrante de su familia”, escribió en redes un familiar de la víctima.
“Ya basta de no poder ni confiar en esa persona que supuestamente como ‘hombre’ nos ‘ama y protege’, ya basta de que nos digan que nosotras somos las culpables de provocar su enojo. No somos responsables de que tipos así reaccionen de tal forma”, lamentó una persona cercana a la joven.
“Un abrazo hasta el cielo. Ojalá se haga justicia. Somos mujeres, no merecemos que nos pase esto”, añadió otra persona.
Con Información de A Fondo EdoMex