“Checo” Pérez termina sexto y Leclerc domina el primer ensayo del GP de Francia
Por Redacción QP
El piloto tapatío giró 20 veces, y en la mejor de las vueltas se quedó a un segundo y 244 milésimas de su compañero neerlandés, que fue segundo
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó hoy viernes el primer ensayo libre para el Gran Premio de Francia 2022, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 (F1), que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet. En la prueba, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el decimoquinto tiempo; mientras que el mexicano Sergio ”Checo” Pérez (Red Bull) terminó sexto.
En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los cinco mil 842 metros de la pista gala en un minuto, 33 segundos y 390 milésimas, 91 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que él; y que repitió 18 veces el trazado de Le Castellet.
Sainz, cuarto en el campeonato, dio 20 vueltas al circuito y se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 338 milésimas de su compañero monegasco, en una sesión que acabó con 29 grados centígrados ambientales y 59 en el asfalto; y en la que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático de compuesto blando. El español montó una nueva centralita en el motor de su Ferrari; y, en espera de nuevas modificaciones que seguramente le llevarán a penalizar aún más y salir desde el fondo de la parrilla, de momento perderá diez puestos en la misma.
La “Scuderia” aún no efectuó comunicación oficial al respecto -remitiendo a este sábado-, pero todo indica que el talentoso piloto madrileño, que a principios de mes logró su primera victoria en la F1 al ganar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña, arrancará el domingo desde el fondo de la formación de salida.
“Checo”, tercero en el Mundial con 151 puntos, marcó el sexto tiempo de la sesión. El piloto tapatío, protagonista de uno de los trompos de una sesión que transcurrió sin mayores incidencias, giró 20 veces; y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 244 milésimas de su compañero neerlandés.
Alonso marcó el decimoquinto tiempo de la sesión. El doble campeón mundial asturiano se quedó, en la mejor de sus 21 vueltas, a un segundo y nueve décimas de “Mad Max”.
En el primer ensayo para la duodécima carrera del año participó el neerlandés Nyck de Vries, que se subió al Mercedes del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton. De Vries marcó el noveno tiempo del entrenamiento, a segundo y medio de Verstappen. También rodó en el primer libre el polaco Robert Kubica, que tomó el volante del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas. Kubica marcó el decimonoveno crono, a dos segundos y cuatro décimas del líder del Mundial.