Checo, sancionado por la FIA y pierde su cuatro lugar para la carrera Sprint en Austria
Por Redacción QP
El mexicano rebasó los límites en la pista y ahora deberá salir de la posición 13 este sábado en Austria.
El piloto de Red Bull Racing Sergio “Checo” Pérez sufrió un duro revés este viernes, luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó una sanción al mexicano por exceder los límites de pista durante durante la Q2 en Austria. El castigo para Checo representa ceder posiciones para la Carrera al Sprint de este sábado en Austria, por lo que perdió su cuatro lugar que había ganado y ahora deberá salir en la treceava posición, situación que se sigue definiendo.
Durante la carrera la misma FIA había alertado sobre una investigación sobre el mexicano, ya que aparentemente había excedido los límites de la pista en la curva 9 durante su vuelta 15 de la sesión, situación que le permitió avanzar a la Q3 en la posición seis, pero de no haberlo hecho hubiera quedado 12 y su lugar hubiera sido para Pierre Gasly. Tras la competencia, la FIA confirmó su teoría y aplicó una sanción contra Checo Pérez, ya que le fueron borrados sus tiempos en la Q3 y ahora deberá remar a contracorriente desde la treceava posición.
Checo sabe que no fue su mejor día Tras la carrera y previo a conocer la sanción, Checo Pérez había reconocido algunos problemas en la pista de Austria, aunque confía en recomponer el camino y estar al cien para el Gran Premio de este domingo. “Ha sido un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos. “Para ser honesto, no era capaz de entrar en el ritmo. Ahora hay que pensar en el sprint de mañana y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar duro para el sprint de mañana para tratar de hacer algunos progresos y obtener una buena posición para la carrera del domingo”, remató.
Con información de Medio Tiempo