‘Hay que mejorar para ir al Mundial’: Tata Martino
Por Redacción QP
El DT de la Selección Mexicana aceptó que las formas no fueron las más vistosas en el Octagonal, pero con el boleto a Qatar 2022 listo ya pueden mejorar.
El sabor que dejó la Selección Mexicana en la pasada eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 no fue nada bueno, y Gerardo Martino entiende que el Tri debe recuperar el nivel mostrado en los primeros dos años del proceso para poder crear cierta ilusión en la Copa del Mundo. “La gran búsqueda es recuperar, no la forma porque solo algún juego que fue contra Estados Unidos en Cincinnati la perdimos, pero sí hay un decaimiento en la idea de juego y esa es la gran búsqueda”, dijo en conferencia de prensa. Te recomendamos: Uruguay, Ecuador, Nigeria y Paraguay, los rivales del Tri previo a Qatar 2022 El estratega mencionó que durante la eliminatoria no pudo hacer jugar bien a la Selección porque la prioridad era sacar puntos cómo fuera para estar en el Mundial de Qatar 2022, pero ahora con un verano con tres juegos en Estados Unidos, puede cambiar la situación. “Hay una gran obligación para México que es acceder a la Copa del Mundo y habiéndonos sacado eso de encima uno tiende a empezar a ver el futbol más allá del resultado que era necesario, en la eliminatoria priorizamos el resultado, pero con ese rendimiento la expectativa no es la mejor. Debemos elevarlo y en el verano hay tiempo para tener el rendimiento que nos ilusione”, aseveró. “La búsqueda, lejos de lo individual, tiene que ver con la recuperación de un nivel futbolístico que no tuvimos en la eliminatoria y este verano es un buen momento para recuperar sensaciones, hay una Fecha FIFA en septiembre y estamos en la búsqueda de algún partido”.
La sonrisa volvió a Martino Ya con el boleto asegurado al Mundial, el Tata Martino volvió a sonreír, toda vez que durante la eliminatoria siempre tuvo un semblante serio y desencajado. “Estamos clasificados así que vale la pena sonreír. Ni más ni menos que en otros lugares, no pretendo disfrutar con un trabajo con tanta responsabilidad y hoy estamos tranquilos habiendo logrado lo que se esperaba de nosotros y por ahí puedo darme el lujo de sonreír en conferencia”.
Con información de Medio Tiempo