AMLO LA PANTOMIMA DE QUE LO DEJEN SEGUIR GOBERNANDO
Por Fortunato Piña
Desde su llegada a la presidencia, ha realizado algunas gestiones a favor de los mexicanos durante esta gestión, y bajo la premisa de que un gobierno se distingue por la forma en que orienta su presupuesto, destina alrededor de 65 mil millones de pesos tan sólo para acciones de bienestar a la gente, que es una cifra sin precedente en toda la historia de la Ciudad de México y una cantidad de recursos para desarrollo social que no se registra en ninguna otra parte del país. Con la convicción de que “Por el bien de todos, primero los pobres”, promueve nuevos derechos sociales en el Distrito Federal, algunos de los cuales logra elevar a rango de ley con la aprobación de la Asamblea Legislativa, como el caso de la Pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores, la entrega de útiles gratuitos a los alumnos de instrucción básica inscritos en escuelas públicas de la capital y el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.
Si le pensemos un poco estamos ante la situación, de que primero los pobres y checamos las cifras de cuantos pobres hay en nuestro país, estaremos ante la disyuntiva que esos pobres serán los que voten por el flamante Gobierno, no es que los espante pero este teatrito está bien afirmado y confirmado, quiere seguir con su alboroto y su popularismo que la gente lo arrope y en su opinión y el de morena informar “Que la gente ha votada y esa es su decisión el pueblo manda”
Palabras más o menos pero esto sería el resultado de dicha consulta popular, mejor absténgase no vote no le dé más cuerda al circo de López Obrador, lo que todos esperamos son acciones que lo levante deberás? De su disque gobierno perdona vidas, la gran mayoría de gente pensante como un servidor es que nos demuestre que si sabe gobernar, que nos calle la boca con sus acciones ´positivas a favor del país, hacia adelante ¿que esperamos?, será fundamental que el gobierno federal rectifique en algunos de sus proyectos de inversión como por ejemplo la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía. Será además importante observar la evolución de las finanzas públicas, ya que ante un escenario de menor crecimiento económico provocará menores ingresos a futuro. El problema de raíz es que solamente el 43 por ciento de la población está en la formalidad. El recorte al gasto público ya está generando muchos problemas en instituciones como el IMSS. Si se materializan las reducciones en las calificaciones crediticias de las calificadoras restantes, y si la inversión no repunta, es muy probable que continuemos en un proceso de desaceleración económica más profunda. Mi pronóstico personal es que la economía crecerá a 0.8 por ciento este año, pero aún más grave es que cada vez nuestro modelo que pronostica una recesión en el 2021 continúa aumentando. Actualmente se encuentra en 30 por ciento de probabilidad de una recesión.