¿Y LA ESPERANZA DE MEXICO….SIGUE EN PIE?
Por Fortunato Piña
Hablemos del súper partido MORENA, la esperanza de todos, así reza el eslogan del partido a estas alturas de su gobierno ¿Cómo esta AMLO?, ¿contento con lo que ha realizado por su país? En todas las mañaneras se proclama amo y señor que lo que prometió lo ha cumplido al pie de la letra, dijo que en su gobierno no habría gasolinazos, ¿Y cuantas veces ya ha subido la gasolina?, ¿Que el incremento a la canasta básica no subiría para proteger a los más débiles?, realmente está pasando esto o es una ilusión óptica de parte de un servidor, porque desde que el señor ambicionando poder se la paso muchos años, y para ser presidente se valió de todo y de lo que dijo no ha cumplido nada, pueblo sigue igual o más hundido, el PIB no crece, y su familia se hace más millonaria, ese es el presidente que queremos que siga gobernando, que siga acarreando agua a su molino y la república mexicana se siga cayendo a pedazos, como dice la canción a ¿Dónde vamos a Parar?.
Algunos dicen que es una figura tipo Hugo Chávez: un demagogo que podría convertir a México en otra Venezuela. Otros lo ven como el Jeremy Corbyn mexicano. Aún más, otros lo comparan con Lenin porque ha creado un partido político disciplinado en donde su liderazgo es incuestionable. También podría ser como Lula —temido por el capital cuando resultó electo en Brasil, pero probablemente a negociar con él ya en el poder. Muchos lo equiparan con Donald Trump debido a su retórica socialmente polarizan te, mientras que otros atribuyen su éxito a una reacción en contra del discurso racista de Trump sobre la criminalidad de los mexicanos. En cualquier caso.
Pero en nuestro México de Oro, pasa todo menos las comparaciones, si es o no lo único que está acumulando es dinero, comprando empresas, poniéndolas a nombre de otras personas, su familia cada día mas enriquecida ilícitamente, llora porque atacan a sus hijos, el que no está con él está en su contra porque no atina a nada, ¿a quien gobierna o para que gobierna?, Todos absolutamente todos los gobiernos, PRIISTAS, PANISTAS, CARDENISTAS, SOCIALISTA y el que usted diga son lo mismo. Saquean al país, y el pueblo sigue igual o peor, dice AMLO ¿Que acabara con la CORRUPCION, cuando? ¿Cree usted que esto pueda ser posible? En lo que a mi concierne con firmeza se lo digo jamás se acabara es como el ADN de nuestra sangre ya lo traemos te darás cuenta porque, si traes un automóvil y te paran, te piden documentos, licencia, tarjeta de circulación etc, etc, si no la traes contigo que haces le das $100 al policía y ahí quedo, ¿qué es eso? CORRUPCION luego cuando se acabará, está por demás poniendo tantos ejemplos si esto nunca va a suceder, todos los ciudadanos o la gran mayoría no tienen criterio, sabe el concepto, bueno investigue para que en su vida personal le ayude bastante, pero regresemos al tema, LA ESPERANZA DE MEXICO, con estas personitas usted cree que haya esperanza para progresar, si en lugar de dejarnos un mejor país están apañando todo lo que reluzca y si es oro y dinero mejor.
Estas caracterizaciones diversas e incluso opuestas delatan tanto las ansiedades de sus autores como las ambigüedades que AMLO mismo ha cultivado en sus muchos años en la política. Con todo, las comparaciones con líderes extranjeros son engañosas y frecuentemente reales, pues se concentran excesivamente en su personalidad y descuidan las condiciones con la que sus asesores económicos, políticos y sociales no están realizando
Los partidos de oposición podrían organizarse pero no gobernar; algunos incluso obtienen subsidios del PRI y funcionaban como partidos “satélite” del oficialismo. El partido de oposición más importante fue el Partido Acción Nacional (PAN), un partido de centro-derecha fundado en 1939 que aglutinaba a católicos, conservadores ya profesionistas de clase media, y que se volvió particularmente fuerte en las ciudades y en los estados más industrializados del centro y el norte del país. Pero antes de la década de 1990, el PAN —y cualquier otra oposición genuina— estaba excluido del ejercicio del poder a nivel nacional. ¿Y ahora quien podrá defendernos?.