Identifican el cuerpo de Pedro Carrizales “El Mijis” en Tamaulipas
Por Redacción QP
El ex diputado de San Luis Potosí habría muerto desde el pasado 3 de febrero
Pedro Carrizales “El Mijis” falleció y su cuerpo fue identificado por sus familiares en el Semefo de Tamaulipas.
Aún se encuentran a la espera de que se haga entrega de su cadaver en la fiscalía de Tamaulipas
El ex diputado de San Luis Potosí falleció el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico.
La desaparición
Pedro Carrizales fue visto por ultima vez el 31 de enero en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí giró una ficha de búsqueda.
“El Mijis” se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta modelo 2014 color rojo sin placas.
El pasado 31 de octubre de 2021, “El Mijis” ya había sido reportado como desaparecido en otra ocasión. Ese día asistió a una protesta pacífica y sus familiares denunciaron que habían perdido comunicación con él y no se sabía nada de su paradero.
En aquella ocasión fue localizado luego de 12 horas y dijo que fue torturado para luego ser liberado sobre la carretera cerca de la comunidad Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí.
Habían surgido rumores
Desde el pasado 10 de febrero comenzaron a circular mensajes en redes sociales donde se afirmaba que el cuerpo de “El Mijis” había sido localizado en una carretera de Coahuila. Sin embargo, sus familiares publicaron un mensaje en la cuenta del ex diputado donde desmentían dicha información y aseguraban que, hasta ese momento, seguía desaparecido.
Se le buscaba en Tamaulipas
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la FGJ de Nuevo León, había informador el mes pasado que había datos de que el ex diputado fue ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Tenemos dos fechas particulares en el estado de Tamaulipas, el 1 de febrero y otra el día 4 de febrero, en estas dos fechas hay información que pudo haber estado en Tamaulipas”.
La Fiscalía de Nuevo León buscaba desde hace días al ex legislador en hospitales, en centros penitenciarios y ante autoridades municipales de la policía.