24 noviembre, 2024

SEP desaparece oficialmente las Escuelas de Tiempo Completo 

0

Por Redacción QP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que los recursos del programa se destinarán a mejorar las escuelas que carezcan de servicios básicos

La secretaria de Educación PúblicaDelfina Gómez, explicó las razones detrás de la desaparición del programa de las escuelas de tiempo completo

En conferencia de prensa, Gómez explicó que la decisión se tomó tras hacer una valoración y, por ello, se determinó que se daría prioridad a aquellas instituciones educativas que necesitan recursos para garantizar el derecho al regreso presencial a clases.

Haciendo una valoración sobre todo de tomar las necesidades que presentan las instituciones, a través de las visitas que se han hecho, realmente aún faltan muchas escuelas para poder mejorar las instalaciones básicas que es agua, que son aulas, sanitarios, que esto era algo que se pedía y se reclamaba y era un reclamo justo de tenerlo bien en el regreso a clases“.

Y añadió:

La Escuela es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso que se asigna para La Escuela es Nuestra sea ocupado para esa situación. Sin embargo, se está haciendo, en atención a algo que siempre ha preocupado, se está haciendo un análisis de cómo podemos trabajar el aspecto que estaba dentro de la Escuela de Tiempo Completo que era el tiempo completo y alimentación. Sé que puede causar inquietud y porqué no, alguna molestia, pero me sorprende mucho el que se comente que no se ve el beneficio del programa Escuela es Nuestra“.

La desaparición del programa de escuelas de tiempo completo fue publicado el Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el que la SEP hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022.

El programa beneficiaba a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes con aprendizaje, deporte y alimentación, por lo que su desaparición fue objeto de críticas y cuestionamientos.

La funcionaria hizo un llamado a los críticos de la desaparición del programa a visitar a las comunidades lejanas en Chiapas, Yucatán, y Oaxaca, y se den cuenta de las necesidades de infraestructura que tienen las escuelas de dichos estados.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *