24 noviembre, 2024

AMLO Y SU AMBICION POR EL PODER

0

Por Fortunato piña

fortu6311@gmail.com

Ahora resulta, que al presidente de México, le preocupa más defender a su hijo de los periodistas, que enfocarse a gobernar, está más claro que si el rio suena es por algo pesado lleva….y AMLO le preocupa que hablen de su familia ya no haya que hacer para seguir saliendo al quite de que sus hijos son unas blancas palomitas pobrecitos viven en la austeridad. Mejor que se apure y deje depender de los pozos petroleros y busca otros caminos para aumentar el PIB, se supone que tiene asesores economistas que tendrán que fijarse donde a apuntalar para que a México no lo alcance la crisis, recordemos que el horno no está para bollos y que nos alcanzara quiera se o no la crisis de  este año será descomunal, hay que procurar ver de dónde sacamos más recursos que sean rentables  ¿Y la gente que tiene a su alrededor no lo intuye?

Hasta ahora, la respuesta oficial ha sido vacilante. La mayoría de las medidas anticíclicas anunciadas aún no se han concretado. No se observa una estrategia de desarrollo a largo plazo que complemente las políticas orientadas a atenuar las consecuencias más inmediatas y enfrentar las secuelas sociales más directas de la recesión. En lugar de adoptar una estrategia integral de estabilización, el gobierno presentó un plan limitado. Esto contrasta con sus acciones en otras áreas. Aunque viene implementando desde hace tres años una dura política contra el creciente poder del narcotráfico, y aunque tras la incertidumbre inicial también logró reaccionar de manera enérgica frente al brote de «Pandemias», el plan de recuperación económica es sorprendentemente limitado.

En la campaña electoral para las elecciones MORENA, el oficialismo se refirió casi exclusivamente al crimen organizado y la mafia de las drogas, desafíos tan importantes como la crisis económica. Antes de celebrarse los comicios ya estaba claro que esta estrategia unidimensional no había resultado convincente para la mayoría de los electores, preocupados por su futuro económico y su capacidad de subsistencia, que finalmente terminaron sellando la derrota del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). Pocas semanas después, el gobierno, una vez más, anunció con titubeos sus planes de política fiscal, orientados a reducir el gasto público y aumentar la competitividad. La aprobación del presupuesto 2018/2019 se postergó hasta septiembre, cuando se inician las sesiones de la nueva Cámara de Diputados. Pero el descuido no fue solo del gobierno. La oposición, representada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se refirió de forma muy general a la crisis en su repertorio de críticas durante la campaña electoral.

Otros datos económicos confirman la tendencia negativa. La inversión extranjera directa, que ya había caído 30% en 2018, continuará disminuyendo en 2021. Las remesas, disminuyeron fuertemente, y la pérdida de puestos de trabajo es tan grande como después de la «crisis del tequila». La caída del precio del petróleo (40% desde julio de 2008) repercute de manera directa en los hogares, ya que las ganancias de Pemex, la empresa petrolera estatal, constituyen la principal fuente de ingresos del país. En cuanto al turismo, antes de que se iniciara la epidemia de gripe A ya se hablaba de una disminución como consecuencia de la crisis económica mundial. Tras la aparición del virus y la decisión de prácticamente clausurar el país a fines de abril, este sector, clave para la economía mexicana, ha mostrado una recuperación muy lenta. Incluso en el verano los hoteles y las playas mexicanas atrajeron a pocos turistas.

Entonces resulta que el gobierno actual tenía ambiciones de poder, enriquecer a su familia y al “Pueblo” como siempre que se siga chupando el dedo total se termina su mandato y si quieren impugnen lo bailado quien se lo quita, esta ambición de poder solo sirve para seguir saqueando al país, con promesas y mas promesas para ser un territorio de primer mundo estamos verdes, mientras no haya gente con preparación que quiera gobernar bien a nuestro México de Oro, lamentable siempre habrá problemas coyunturales y de fondo o usted qué opina.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *