Margarita Saldaña Alcaldesa de Azcapotzalco reporta saldo blanco en incendio de fábrica de bicicletas
Por Redacción QP
La alcaldesa de Azcapotzalco detalló que sólo el gerente de la fábrica tuvo algunas complicaciones nada graves.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que el incendio que inició esta tarde en la Calzada Coltongo tuvo lugar en una fábrica de artículos para bicicletas de aproximadamente 7 mil metros cuadrados; sin embargo, pese al volumen de las llamas, no hay reporte de personas lesionadas.
“Es un incendio de una bodega que es de bicicletas de aproximadamente 7 mil metros cuadrados; no hay lesionados”, dijo
Margarita Saldaña indicó que la única persona que resultó afectada por el incendio fue el gerente de la fábrica de artículos para bicicleta; pero sólo se trató de una complicación que no fue catalogada como peligrosa.
“Parece que únicamente el gerente resultó con algunas cuestiones que no se catalogaron de peligro”, explicó.
De acuerdo con la mandataria de Azcapotzalco, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón le han ayudado a la demarcación con pipas de agua, con las que se está intentando detener el fuego que ha crecido desde hace unas horas.
Adicionalmente, Margarita Saldaña detalló que las pipas de la alcaldía Azcapotzalco se han seguido llenandoy se han pedido refuerzos adicionales, mismos que se planea lleguen con espuma para tratar de sofocar el incendio.
“Estamos habilitando todos los gastos que tenemos para que se sigan llenando nuestras pipas, ya también estamos pidiendo algunos refuerzos de espuma y están prácticamente todos los que tienen que atender estas emergencias”, explicó.
Los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos también reciben apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Protección Civil y del Ejército Mexicanos, quienes, entre otras labores, han contribuido a mantener acordonada y aislada la zona aledaña al incendio.
“Sí, los vecinos fueron los primeros en ser evacuados; no pasaron ni diez minutos cuando ya todos estaban desalojados, aproximadamente 100. Al ser una zona industrial hay viviendas, pero no es tanto como cuando estamos en una zona habitacional”, destacó.
Finalmente, la alcaldesa de Azcapotzalco exhortó a los ciudadanos a no acercarse a la zona, ya que hasta el momento hay pipas de agua y bomberos dirigiéndose al lugar; además, recordó que se han llevado a cabo cortes a la circulación en calles cercanas a la Calzada Coltongo.