Atentos con el nuevo aumento en el 2022 a quienes cuentan con la Beca Benito Juárez
Por Redacción QP
Ya está aprobado el nuevo monto de la beca para apoyar a estudiantes de educación media superior en el año 2022
La beca Benito Juárez aumentará en el año 2022 el monto que deposita de forma bimestral a sus estudiantes beneficiados en México.
Para 2022 ya está aprobado y publicado en las nuevas reglas de operación el nuevo monto que se otorgará para apoyar a estudiantes de educación media superior, afirmó hoy el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de la SEP, Abraham Vázquez Piceno, en el marco de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Dijo que estas becas, durante el 2021 apoyaron a 4.1 millones de estudiantes de bachillerato, con una inversión social anual de 32 mil millones de pesos.
Beca Benito Juárez 2022: El nuevo depósito bimestral
En 2021, el apoyo de la llamada Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez fue de mil 600 pesos bimestrales por becario, durante el ciclo escolar (10 meses).
Para 2022, el monto de la beca Benito Juárez será de mil 680 pesos bimestrales, dijo Vázquez Piceno.
Agregó que la beca para el Bienestar en la modalidad de educación básica también será de mil 680 pesos bimestrales, mientras que para la beca para estudiantes del nivel licenciatura, se aprobó un monto de dos mil 450 pesos mensuales para el año 2022.
Los depósitos de la beca Benito Juárez se hacen conforme a los bimestres:
Enero – febrero
Marzo – abril
Mayo – junio
Septiembre – octubre
Noviembre – diciembre
¿Quién puede solicitar la beca Benito Juárez?
Está dirigida a alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) de modalidad escolarizada o mixta o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.
Tiene como prioridad la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, y aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
Otro requisito es no recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia del Gobierno federal.