Gaseros ponen fin al paro retomarán actividades este sábado 16 de octubre
Por Redacción QP
El Gremio Gasero Nacional informó que la reanudación de labores no implica que dejarán de luchar y de informar a la población de sus pasos a seguir.
El Gremio Gasero Nacional anunció que sus afiliados reanudarán sus labores este sábado 16 de octubre, poniendo fin al paro que mantenían desde el lunes 11 de octubre.
Con el anuncio reanudarán actividades las más de 6 mil unidades que distribuyen gas LP en el Valle de México.
En un comunicado, los gaseros agradecieron a los “clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de gas LP” y por la solidaridad demostrada durante esta semana por parte del sector, empresarios y comercios.
“Hacemos de su conocimiento que esta eventualidad fue necesaria debido a que hasta el momento no contamos con el margen operativo para poder salir a laborar” dijeron.
Los gaseros advirtieron que esta reanudación de actividades “no significa que dejarán de luchar” e informaran a la población las acciones a seguir.
El paro de labores inició el lunes 11 de octubre a las 14 horas argumentando que el Gobierno Federal no había cumplido con los compromisos adquiridos, entre los que destaca la falta de apoyo en el subsidio del combustible.
Ese día se suscitaron enfrentamientos entre manifestantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se reportaron bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.
Molestia
La puesta en marcha de la política de fijación de precios trajo malas noticias para los distribuidores y comisionistas, pues dicha iniciativa les perjudico en sus ganancias, lo que derivo en la primer suspensión de labores de estos afectando el suministro en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lo anterior hizo visible la figura del comisionista, los cuales trabajan a la sombra de la ley, incluso algunos son los responsables de ilícitos, pero son una parte importante en la distribución de este combustible.
Por lo que la CRE aprobó crear un padrón de los distribuidores de gas LP, estos prestadores de servicio que son el último eslabón de la cadena de valor del mercado y argumentan que sus ganancias han disminuido.