Crisis de agua tocará su punto máximo el miércoles: Conagua
Crisis de agua tocará su punto máximo el miércoles: Conagua
Por Redacción QP
Crisis de agua tocará su punto máximo el miércoles: Conagua
Por Redacción QP
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, previó que la crisis de agua más fuerte será para el miércoles.
La Conagua ignora se hay una responsabilidad contractual tras la reparaciones defectuosas del Sistema Cutzamala, que provocan una nueva crisis hídrica en la Ciudad de México.
El corte más largo que se presentó anteriormente fue en 2013, en cual duró 96 horas.
Según el titular de Conagua la pieza que se desplazó, y cuyo mal funcionamiento paró las actividades del Cutzamala, se desplazó entre 4 y 5 centímetros.
Sin embargo, por prevención se decidió parar las actividades para evitar un daño mayor y una sequía aún más larga.
Aunque todavía no conocen si la pieza podrá funcionar o no, se hará un análisis para conocer si esta sigue siendo apta o no.
Mañana echarán a andar la línea 1, y hasta el momento no se prevé un nuevo corte para reiniciar el funcionamiento de la 2.
La dificultades que surgieron durante el mantenimiento del Cutzamala se deben a las lluvias que no pararon durante los 4 días de reparaciones.
Gracias a la consciencia y racionamiento al que se sometieron los ciudadanos durante los días pasados, el servicio se mantuvo activo en varias demarcaciones.
A partir de hoy comenzará un operativo en el que se dará prioridad a población vulnerable a cargo del estado en lugares como hospitales, asilos, reclusorios, escuelas, entre otros.
¿Cuándo volverá el agua?
A partir de las 11 de la noche del martes 6 de noviembre las alcaldías del Poniente de la CDMX comenzarán a contar con agua.
No obstante, el servicio no estará restablecido al 100% en estas demarcaciones, pues será hasta el viernes cuando esto suceda.
Será el miércoles 7 de noviembre cuando la crisis toque su punto más álgido.
Las autoridades de la Conagua descartaron la suspensión de clases, pues todas las escuelas tienen reservas de agua que no deberían acabarse en dos días.