AMLO lamenta tragedia en Tula, Hidalgo; pide trasladarse a partes altas
Por Redacción QP
El Presidente hizo un llamado a las personas que viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o a partes altas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la tarde de este martes la muerte de 17 pacientes del hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, derivado de las inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO calificó el día de hoy como “malo” debido a la tragedia en Hidalgo. “En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula”, se lee en uno de los tuits.
En otro mensaje, AMLO seguró que en el Valle de México ha caído mucha agua y continuará la lluvia, por lo que hizo un llamado a las personas que viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o partes altas.
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Salado, Tula y Rosas, en la zona de Tula.
Se hunde lancha de Omar Fayad durante recorrido
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la lancha en la que se trasladaba para apoyar “las acciones de emergencia” en el hospital del IMSS en Tula se hundió.
“Estoy sano y salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía donde se ve que lo están ayudando luego del hundimiento.
Fayad Meneses señaló que en la embarcación viajaban él, el general de la 18 Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El gobernador se trasladó a Tula para apoyar las acciones en el hospital del IMSS que resultó afectado por las inundaciones y donde continúan las labores para la reubicación de pacientes.
Con información de El Universal