Regreso a clases presenciales no ha tenido un efecto negativo con respecto a COVID-19, asegura López-Gatell
Por Redacción QP
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, asegura que la tercera ola del COVID-19 en el país se mantiene a la baja
La tercera ola de COVID-19 se mantiene a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que tanto número de casos estimados a coronavirus como hospitalizaciones por la enfermedad han disminuido.
“Por cuarta semana se mantiene y acelera la reducción de casos estimados en el país, lo vemos de manera consistente, abrimos la semana 34 con reducción de 26% que se mantuvo en los primeros días, de domingo a la fecha, la hospitalización va reduciendo, ingresan menos personas de las que se dan de alta y salen con éxito”, dijo López-Gatell.
Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario indicó que el regreso a clases presenciales no ha tenido un efecto negativo con respecto a COVID-19.
“Hasta el momento lo podemos ver en coordinación con la Secretaría de Educación, no hay evidencia de que hayan repercutido en incremento de casos y vemos que la representación de niños es considerablemente pequeña con porcentajes menores a 10%”.
Finalmente, comentó que la vacunación contra el coronavirus continúa con un ritmo promedio de 500 mil dosis por día y se prevé que para esta semana lleguen más de 1 millón de dosis para ser aplicadas entre los mexicanos.
“Hemos estimado que el 31 de octubre habremos vacunado a la población de 18 años en adelante, con al menos una dosis, a la fecha se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis, lo que equivale casi a 59 millones 334 mil 974 personas, es decir 66%, dos terceras partes de personas adultas mexicanas contra COVID-19”, agregó.
Con Información de SUN