UNACDMX, ABIERTA AL DIALOGO Y BUSQUEDA DE SOLUCUONES PARA SUS ADMINISTRACIONES.
Por Redacción QP
Los alcaldes que conforman la UNACDMX, buscan soluciones mediante el dialogo de manera pacífica.
En la última conferencia donde figuró como vocera Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc para la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) , se presentaron también los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quienes hicieron mención a la búsqueda de un diálogo pacífico para crear soluciones a favor de los ciudadanos.
Es por eso que los alcaldes de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón, dieron a conocer los puntos expuestos a la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, todos en busca de una mejoría en los aspectos más importantes de cada demarcación, así como se dio a conocer las reuniones programadas para los alcaldes de Cuajimalpa y Tlalpan.
Sandra Cuevas hizo mención de la remodelación de 39 mercados que se encuentran con daños visibles y la reactivación económica; la estrategia de Seguridad Publica para combatir la inseguridad y dar protección a los habitantes y visitantes a la alcaldía, contar con un presupuesto suficiente para pagar el extra de la base sindical y la constante vigilancia de permisos y licencias inmobiliarias.
Para Giovanni Gutiérrez y Lía Limón , los temas principales de su demarcación fueron el presupuesto, la seguridad y el abastecimiento de agua potable.
Por su parte, Luis Gerardo Quijano habló sobre los medios de transporte como la construcción del Cable Bus, que llegue hasta los dinamos, la recuperación del Rio Magdalena, que es el último río vivo de la CDMX y el mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Agua.
Margarita Zaldaña, expuso que los temas abordados fueron desarrollo inmobiliario, presupuesto y el Plan Vallejo. Mauricio Tabe comentó que su encuentro giró sobre presupuesto, los 83 millones de déficit que tiene la demarcación y los 50 millones de pesos de adeudo que existen por concepto de uso de agua.
Los alcaldes en concordaron en prestar mayor atención a la seguridad de la ciudadanía, y no en la personal, pues no sería justo realizar este acto.
Sandra Cuevas mencionó que por parte de su Alcaldía, la comunicación con la Jefa de Gobierno será directa, sin embargo no está negada a tratar con algún otro funcionario si así lo pide Claudia Sheinbaum, pues es esta la manera correcta de no triangular la información y la búsqueda de soluciones por el bien de la ciudad.