‘Prohibido prohibir’: AMLO sobre conciertos masivos pese a tercera ola COVID-19
Por Redacción QP
AMLO dejó en claro que las decisiones de autorizar eventos masivos corresponden a los gobiernos estatales
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno continuará con su política de prohibido prohibir tras ser cuestionado acerca de su opinión sobre el concierto masivo en Baja California, pese a la tercera ola que vive el país por la pandemia COVID-19
“Nosotros, desde el principio, dejamos claro de qué se iba a respetar la decisión de la gente, que íbamos a confiar en la gente, que la gente iba a cuidarse como se ha hecho, que iban a actuar de manera responsable, y que estaba prohibido prohibir, que nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador dejó en claro que las decisiones de autorizar los eventos masivos corresponden a los gobiernos estatales
“Ellos tienen autoridad, no depende todo de la federación. Si hay estos conciertos la autorización la otorgan los gobiernos estatales y deben de tener ellos alguna justificación del por qué se dan estos permisos”, dijo el mandatario mexicano.
Señaló que otras ciudades del mundo miles de personas marchan porque ya no quieren estar sometidos a medidas sanitarias estrictas.
“En Nueva York acaban de hacer un concierto, en París ha habido marchas de miles de personas que hablan que quieren liberarse de la dictadura sanitaria. Que ya no quieren estar encerrados, que ya no quieren estar sometidos a medidas estrictas por la pandemia, es una situación que se está dando en todo el mundo”, recordó.
López Obrador destacó que se ha avanzado bastante con la vacunación, y esto ayuda a que el nivel de hospitalización se mantenga bajo en plena tercera ola de contagios por COVID-19.
“Ya estamos por llegar a 65 por ciento de vacunados en el país con una dosis, cuando menos, y en octubre vamos a terminar de vacunar a todos los mayores de 18 años”, comentó.
Subrayó que no se tiene el mismo número de fallecidos gracias a la aplicación de vacunas.
“Quiénes desgraciadamente están perdiendo la vida en un porcentaje mayor son los que no se han vacunado”, señaló AMLO.