“¿Por qué te tendrías que quejar?” Policías detienen a joven que les reclamó por tirar basura en la calle
Por Redacción QP
El joven fue agredido por los policías y trasladado al Reclusorio Norte tras reclamarle a los policías por tirar basura en la calle.
Un joven fue agredido por policías y trasladado al Reclusorio Norte tras reclamarles por tirar basura en la calle.
Una usuaria de Facebook solicitó ayuda para difundir un video en el que se aprecia el momento en que el joven enfrenta a los elementos de seguridad por tirar basura en la calle, Posteriormente, el joven es agredido por ambos policías, quienes además lo amenazan diciéndole que lo llevarán al Juzgado Cívico.
El video se apenas 40 segundos muestra al joven enfrentando a los policías, quienes se le acercan molestos y con actitud retadora al reclamarles su actuar.
-“Tiraste ahorita basura, yo te vi”, dice el joven a uno de los policías.
-“¿Estás seguro? ¿Por qué te tendrías que quejar?”, responde molesto el oficial.
En seguida se acerca el otro uniformado y reclama: “¿Por qué me dices ‘wey’?, a mí no me falte al respeto y te voy a pasar al Juzgado Cívico, ¿cómo ves?”.
Posteriormente la imagen se oscurece, pero se escucha al joven solicitar ayuda tras ser agredido por los elementos de seguridad.
-“¡Chucho, chucho!”, grita el joven al ser tomado de aparente forma violenta por los policías,
-“¿Qué te estás creyendo?”, le reclaman los uniformados.
Piden ayuda en redes sociales para el joven detenido
La usuaria que compartió el video indicó que el joven fue trasladado al Reclusorio Norte, inculpado por un delito que los policías le inventaron, por lo que solicitó apoyo para difundir el video y exigir justicia.
“Por favor les pido de todo corazón que compartan este video, este chico les pidió a estos policías que no arrojarán la basura por la ventana de la patrulla por lo cual lo agredieron físicamente, ahora él está en el reclusorio norte, inculpado por un delito que estos malditos le inventaron… Por favor de todo corazón les pido que me ayuden a compartirlo”, publicó la usuaria.
Hasta el momento, el video se ha compartido más de 800 veces y ha generado diversas reacciones entre los usuarios.