AMLO seguirá enviando reformas constitucionales aunque sean rechazadas en el Congreso
AMLO seguirá enviando reformas constitucionales aunque sean rechazadas en el Congreso
Por Redacción QP
AMLO anticipó que presentará una reforma que busca dar mayor apoyo a la CFE frente a competidores privado
El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) dijo que seguirá enviando reformas constitucionales, si lo considera conveniente, aunque sean rechazadas en el Congreso de la Unión
“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios: ‘ahh pero no tuvieron la mayoría calificada, entonces no ha haber reformas constitucionales, o ya no va presentar el presidente iniciativas para reformas constitucionales’. Si son necesarias, las voy a presentar aun cuando no pasen o las rechacen. Porque si son necesarias para el país las voy a presentar”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador anticipó que presentará, en una fecha que no precisó, una reforma que busca dar mayor apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a competidores privados.
“Por ejemplo, tenemos que resolver la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, porque con la reforma energética se apostó a destruir la Comisión Federal de Electricidad y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional porque le dieron preferencia con la reforma energética a los particulares”, indicó.
El mandatario mexicano reiteró que paga menos tarifa de luz una corporación empresarial que una familia de clase media.
“Ya lo hemos hablado aquí paga menos una corporación empresarial, financiera, comercial, que lo que paga proporcionalmente una familia de clase popular o de clase media porque el Gobierno estaba al servicio de las minorías y de los traficantes de influencia y también de corruptos, entonces eso lo tenemos que resolver”, aseveró AMLO.
El presidente, que asumió a fines del 2018, logró que sus aliados en el Congreso aprobaran cambios a leyes vinculadas con el sector energético, para revertir una profunda reforma realizada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, su aplicación ha sido obstaculizada por decisiones judiciales.
Con información de Reuters