Tunden senadores a Rosario Robles por presuntos desvíos
Tunden senadores a Rosario Robles por presuntos desvíos
Por Redacción QP
Tunden senadores a Rosario Robles por presuntos desvíos
Por Redacción QP
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, fue nuevamente criticada por legisladores, pero esta vez en el Senado.
Senadores del PAN, Morena y Movimiento Ciudadanole reclamaron a la funcionaria por los señalamientos de corrupción y desvío de recursos tanto de la Sedatu, como de la Sedesol.
Luego de tomar protesta y jurar decir la verdad, respondió a cuestionamientos de legisladores, arguyendo que no hay una sola línea, ni una prueba, de la ASF.
Resaltó que la Auditoría Superior de la Federación no cuenta con documentos que digan que fueron Sedesol y Sedatu los que contrataron empresas fantasmas.
“Ni una sola línea, ni una de las auditorías a Sedesol y Sedatu y a los organismos públicos de contrato, en donde se diga que se desviaron recursos y se entregaron millones de pesos en domicilios de Polanco”, dijo.
Violencia de género contra ella
Al igual que lo hiciera en la Cámara de Diputados, reclamó que se trataba de violencia política, al apuntar que a este presunto desvío se le puso el nombre y rostro de mujer, el suyo.
“No hay una sola línea, son miles de cuartillas, todas las hemos leído. La cuenta pública, se llama pública entonces no basta con leer los periódicos”, enfatizó.
“Necesitamos leer la cuenta publica y ver lo que dice la cuenta pública y ahí en ningún momento se establece, ni se atribuye una circunstancia de esta naturaleza”, agregó.
En la primera ronda de participaciones, a excepción de legisladores del PRI y del Partido Verde, todos le hicieron reproches.
Robles insistió en que las acusaciones por casos de malversación de recursos como la llamada “Estafa maestra”, son hechas con violencia de género.
.@LillyTellez, senadora por Sonora, pide a @Rosario_Robles_ que no huya de México cuando pierda el fuero pic.twitter.com/qNYygr9T4A
— SDP Noticias (@sdpnoticias) November 1, 2018