“No me quieren poner medicamento” Tania Lezama, sobreviviente del Metro, denuncia maltrato en hospital
“No me quieren poner medicamento” Tania Lezama, sobreviviente del Metro, denuncia maltrato en hospital
Por Redacción QP
Tania Lezama, sobreviviente del desplome de la Línea 12 del Metro denunció que es víctima de maltrato en el hospital donde la atienden.
A una semana del desplome de una trabe del viaducto elevado de la Linea 12 del Metro que provocó la caída de un tren, Tania Lezama, una de las sobrevivientes de la tragedia, denunció que es víctima de maltrato en el hospital en que la atienden por las lesiones que sufrió.
Debido al accidente, Tania sufrió graves lesiones que la han llevado a debatirse entre la vida; hasta el momento se encuentra hospitalizada, aún requiere varias operaciones y por lo pronto, permanecerá tres meses sin poder moverse.
Mientras que su hermana, Nancy Lezama, con quien viajaba en el tren afectado, falleció a consecuencia del desplome.
Aunque los familiares de Tania, de 15 años, ya recibieron el apoyo emergente que el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a las víctimas del colapso, la menor denunció por medio de un video que es víctima de malos tratos en el hospital donde la atienden, ya que las enfermeras y médicos no le proporcionan los medicamentos que necesita para el dolor.
“Me gritan que por qué no muevo mis pies. Me gritan muy feo, luego no me quieren poner medicamento para el dolor; yo en las noches lloro del dolor”, declaró la joven.
🔴 Tania Lezama, la joven que sobrevivió a la tragedia del @MetroCDMX, denuncia malos tratos en el hospital donde se encuentra. #TelediarioEnEl6 con @anyalanis14 | #EnVivo https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/RwgbnCTbD6
— @telediario (@telediario) May 14, 2021
Familia Lezama alista denuncia penal por colapso de Línea 12 del Metro
Los padres de Nancy y Tania anunciaron que emitieron una denuncia propia por el colapso de la Línea 12, además, contemplan la posibilidad de imponer una denuncia colectiva con las otras familias afectadas.
Debido al desplome de la Línea 12, en la que murieron 26 personas, las familias interpusieron denuncias contra el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y contra el Gobierno de la Ciudad de México por negligencia.