Estado de México pasa a semáforo amarillo por COVID-19
Estado de México pasa a semáforo amarillo por COVID-19
Por Redacción QP
A través de un video publicado en Twitter el mandatario estatal, informó que esto se da gracias al avance del programa de vacunación en el Estado de México
Gracias al esfuerzo de todas y de todos y gracias a los avances en la #EstrategiaDeVacunación, en el #Edoméx avanzamos al semáforo amarillo. pic.twitter.com/sltmM2mUcl
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 23, 2021
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de Mexico informó este viernes que la entidad pasa a semáforo amarillo por la reducción de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
A través de un video publicado en Twitter el mandatario estatal, informó que esto se da gracias al avance del programa de vacunación en el Estado de México.
Adelantó, la decisión del Semáforo Epidemiológico Federal que será dado a conocer este viernes por la noche durante la conferencia diaria sobre la situación del COVID-19 en México de la Secretaría de Salud.
A pesar de que el Estado de México transitará al amarillo, la CDMX se mantendrá en semáforo naranja
Así, según las autoridades, el Estado de México se convierte en la primera entidad del Valle de México que logra disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Sigue la vacunación de maestros
Alfredo Del Mazo también aprovechó para destacar el proceso que llevará a cabo la entidad con respecto a la vacunación a maestros.
Dijo que a partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para el personal educativo, a fin de que se pueda regresar a clases presenciales lo antes posible. Esto se dará en 13 regiones del Estado de México.
Del Mazo detalló que se vacunarán a maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
Reapertura de actividades y nuevos horarios
A partir del lunes 26 de abril los centros comerciales del Estado de México podrán recibir al 50% del aforo permitido y cerrar hasta las 21:00.
Por su parte, los restaurantes podrán aumentar su aforo hasta el 50% y cerrar hasta media noche.
El gobernador detalló que el semáforo amarillo permite retomar actividades pero recalcó que hay que continuar siguiendo las medidas sanitarias en todo momento ya que el riesgo de contagio de COVID-19 aun es latente.