Internacionales///Carolina Alonso Romei///Personas vacunadas contra Covid-19 podrán entrar a Estados Unidos sin pruebas ni cuarentena
Personas vacunadas contra Covid-19 podrán entrar a Estados Unidos sin pruebas ni cuarentena
Por Carolina Alonso Romei
Internacionalista
El poder viajar sin tantas complicaciones será de nuevo una realidad para las personas vacunados Contra COVID-19, que quieran entrar a Estados Unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los viajeros que hayan concluido al 100 por ciento con el esquema de vacunación podrán ingresar al país sin la necesidad de presentar una prueba de detección del SARS-COV-II ni realizar una cuarentena preventiva.
Los cambios en la política migratoria fueron aprobados tras confirmar que las personas inmunizadas tienen menos riesgo de contraer y contagiar el coronavirus.
People fully vaccinated against #COVID19 can travel within the United States and do not need COVID-19 testing or post-travel self-quarantine as long as they continue to take precautions while traveling: #WearAMask, avoid crowds, and wash hands frequently. https://t.co/9uzBuFZyWE pic.twitter.com/C7V8Ip0jJv
— CDC (@CDCgov) April 2, 2021
Sin embargo, los vacunados deberán seguir cumpliendo y acatando las medidas sanitarias de prevención, como lo son el uso de cubrebocas, mantener una distancia de dos metros entre otras personas y usar gel antibacterial.
Además, los Centros para el Control consideraron que las personas están completamente vacunadas luego de dos semanas de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o de Moderna.
Y en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson tras dos semanas de la aplicación de la dosis única.
¿Qué requisitos debo cumplir si no me he vacunado contra el Covid-19?
Aunque los Centros para el control de enfermedades de Estados Unidos han recomendado a todos los viajeros no ingresar al país hasta haber sido vacunados, las personas que aún así deseen ingresar al país americano lo podrán hacer cumpliendo varios requisitos.
El primero es realizarse una prueba de detección de Covid-19 de uno a tres días antes del viaje y después de tres a cinco días del viaje, usar cubrebocas a bordo de aviones y en los aeropuertos.
Mantenerse a dos metros de distancia de otras personas y evitar multitudes, lavarse las manos frecuentemente y al llegar a EU cumplir una cuarentena de siete días.
Para las personas que no tiene una prueba de Covid-19, el aislamiento se incrementará a 10 días a partir de su entrada al país.