Sergio Pérez maravilla al mundo reparando su coche en plena carrera
Sergio Pérez maravilla al mundo reparando su coche en plena carrera
Por Redacción QP
Sergio Pérez tuvo inconvenientes con su coche en el Gran Premio de Bahréin. En la vuelta de formación de la parrilla, su monoplaza se apagó completamente.
En su primera carrera como piloto de Red Bull Racing, el mexicano reaccionó ante las dificultades técnicas que presentó el vehículo y lo reparó durante la carrera.
https://twitter.com/schecoperez/status/1376547221760573444?s=21
Dentro de su equipo, reconocieron la gran labor de ‘Checo’ Pérez por la forma en cómo reinició los sistemas del coche a pesar de tener el tiempo limitado y la carrera en juego.
“Fue una locura. Yo estaba calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor y la batería”, mencionó Pérez momentos después de la carrera.
Asimismo, el ingeniero en jefe de Red Bull Racing, Paul Monaghan, reconoció la ‘claridad mental’ de “Checo” para no caer en desesperación ante la falla del monoplaza.
“En la vuelta de formación empezó a tener algunas dificultades y se presentó un corte para proteger el coche y se perdió toda la potencia eléctrica. (…) Checo tuvo claridad mental y como si su computadora hubiera fallado la apagó y la volvió a encender”, declaró Monaghan.
Just a taste of @SChecoPerez's charge through the field #BahrainGP 🇧🇭 #ChargeOn 🤘pic.twitter.com/MrXTSgOzM5
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 28, 2021
A pesar de los inconvenientes al principio del Gran Premio, Sergio Pérez logró llegar al final de la carrera en quinto lugar en lo que fue su primera experiencia como piloto de Red Bull Racing.
“Estaba a punto de bajarme del auto, pero desconecté el volante y lo volví a poner y fue cuando escuché a mi ingeniero hablar por la radio. Pudimos seguir adelante”, declaró Pérez.
De igual manera, Paul Monaghan reconoció la gran carrera del piloto mexicano. “Se recuperó y lo hizo brillantemente. No se frustró no perdió la motivación y siguió adelante”, añadió el ingeniero.