Biden dijo además estar “preparado para alguna forma de diplomacia” con Pyongyang, pero “tiene que estar condicionada a que su resultado sea la desnuclearización”.
El Estado Mayor conjunto de Corea del Sur informó que el norte había lanzado dos misiles al mar de Japón, conocido como mar del Este por los coreanos, desde la provincia sureña de Hamgyong.
Los misiles recorrieron 450 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 60 kilómetros, declaró el Estado Mayor surcoreano que no precisó el tipo de misil, y después de una reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad Nacional expresó su “profunda preocupación” por los lanzamientos.
“China no será primera potencia mundial mientras yo esté aquí”
Por otro lado, el mandatario Joe Biden advirtió que China no se convertirá en “la primera potencia mundial” durante su gestión.
Sobre el gigante asiático, Biden señaló que el objetivo de ese país es convertirse en “el líder, el más rico y más poderoso del mundo”, pero que no permitirá que eso ocurra durante su mandato.
Señaló que está consciente de que la competencia con China es y será “dura”, y que está dispuesto a ello, pero que China debe apegarse a las “reglas internacionales”.
Aseguró que si bien el presidente chino, Xi Jinping, “no tiene un solo hueso democrático”, es una persona inteligente y sabe que mientras en su país se violen los derechos humanos, Estados Unidos seguirá alzando la voz.
Con información de El Universal